Juani y el Doctor Romero llevaron un perro de compañía a los abuelos del Ulises D’Andrea

perro-guia

Los abuelos del Hogar Ulises D’Andrea recibieron este jueves una sorpresa original: un perro de compañía, adiestrado especialmente, y que fue llevado por el prestigioso veterinario Enrique Romero y el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Parecen cosas pequeñas pero son muy grandes –contó Juani-. Es darles a los abuelos de este hogar otro motivo para estar contentos, para vivir mejor”.

La mascota, una hembra llamada Tinta, llegó en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando el Frente Mercedino y el doctor Romero a través del programa Pro-Tenencia responsable de perros y gatos, con el que ya han recorrido muchísimos puntos de la ciudad con castraciones y vacunación gratuitas.

En el acto del jueves también estuvieron presentes el director del hospital Blas Lorenzo Dubarry (del que depende el hogar Ulises D’Andrea); el director de la delegación local del PAMI y primer precandidato a concejal por el FMpV, Matías Dematei; y el equipo de adiestradores de perros del Servicio Penitenciario de la Policía Federal Argentina.

Tinta, contó Romero, fue rescatado en la localidad El Chaltén: “Lo tenía un hombre junto con otros 50 perros. Fuimos con un psicólogo de Pro-Tenencia y entendió que lo mejor era entregar las mascotas. Los trajimos a Buenos Aires, Gendarmería los custodió y finalmente los ubicamos a todos”.

“Cuatro, entre ellos Tinta, fueron ubicados en un programa del Servicio Penitenciario que se creó hace cinco años y en que son los propios internos los que adiestran a los perros para ayudar a personas con discapacidad”, agregó el prestigioso veterinario.

La mascota, explicó Romero, “está adiestrada para relacionarse con la gente desde el cariño, desde la posibilidad de ayudarlos, desde la solidaridad”. Y agregó: “Este perro fue adiestrado con personas privadas de la libertad que lograron conectarse con lo más lindo, que te despiertan los mejores sentimientos y eso puede transmitirse”.

Para Ustarroz, “poder articular lo que es la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad con la importancia de la integración de estas personas con discapacidad motriz es algo inmenso. Estamos muy contentos de poder llegar a este hogar para traer una alegría como esta”, completó.

Finalmente, Príncipi recordó: “Este hogar fue construido gracias a gestiones realizadas por Alicia Kirchner desde el Ministerio de Desarrollo Social; este lugar era solo tierra y me emociona mucho ver cómo ha crecido”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia