El Honguito recibirá 1000kg de alimentos por mes tras gestión del FMpV

ustarroz-elhonguito

El jardín maternal ‘El Honguito’ (organización no gubernamental, ONG) recibió una de esas noticias que emocionan y tranquilizan: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le entregará mensualmente 1.000 kilos de alimentos, después de las gestiones realizadas por el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Hace un tiempo nos acercamos y articulamos con la gente que trabaja acá para que este aporte de alimentos sea posible. Tratamos de apoyar en todo lo que podemos a las instituciones como ‘El Honguito’, que le dan tanto a nuestra ciudad, y nos pone muy contentos poder lograr estas cosas”, aseguró Ustarroz.

El precandidato a intendente del FMpV también recordó el proyecto que impulsa junto con las tres escuelas agrotécnicas (Agraria 1, CEPT 4 y Técnica 2 de Gowland), la Sociedad Rural mercedina y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para proveer de leche pasteurizada a los comedores escolares de la ciudad.

“Es un proyecto muy importante en el que se suman los esfuerzos, las ganas y las ideas de las escuelas agrotécnicas, también participa la cooperativa de tamberos de Mercedes y existe la sinergia entre lo público y lo privado. Es la forma de trabajo en la que creemos y en la que insistimos en todas las áreas”, explicó Juani.

El jardín maternal ya recibió la primera entrega de alimentos, con 100 unidades de 14 productos. En el acto, además de Ustarroz, estuvieron el responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Fernando Florella; la encargada del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social (que funciona en el ex instituto Martín Rodríguez), Jorgelina Silva; y parte de la comisión directiva de la institución, encabezada por Norma Rudoni.

“Esto implica una gran tranquilidad en tener elementos para poder darles los alimentos a los nenes que concurren diariamente a este jardín”, indicó la directora.

“El Honguito realiza una función muy importante para todo el pueblo de Mercedes y vamos a ampliar el trabajo en conjunto con toda la sociedad, ya que creemos que a través de la solidaridad de los vecinos se puede ampliar el cupo de chicos”, dijo Juani.

De los productos que llegarán al jardín, se priorizará la cantidad de leche, “que es fundamental para el crecimiento de los chicos en sus primeros años de vida. También es importante destacar que la entrega se extiende a las familias, ya que se llevan a su casa la bolsa de alimentos”, contó Jorgelina Silva, coordinadora del CDR.

Finalmente Silva dio a conocer que desde el Ministerio de Desarrollo se están dictando talleres que tienen que ver con la nutrición de los chicos, “para que cualquier persona que se quiera acercar pueda entender el valor de una buena nutrición”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia