Felipe Solá visitó la ciudad y se reunió con el intendente Selva

selva.sola

 

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires con mayor intención de votos según todas las encuestadoras, Felipe Solá, pasó por nuestra ciudad, en plena recorrida a las ciudades de Suipacha y Chivilcoy, para tomar un café con el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador y actual intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, y luego volver raudamente a Buenos Aires, por diferentes compromisos televisivos en plena recta final de la campaña electoral previa a las PASO.

Según nos comentó el propio ingeniero Solá, “hago una pasada por esta ciudad que me representa tanto, sólo para compartir un café con el intendente Selva, que si bien estamos permanentemente en contacto sobre cómo se está desarrollando la campaña en toda la provincia, siempre es bueno charlar con un hombre de la talla política que tiene el intendente mercedino, además, -agregó- quienes somos respetuosos de las instituciones, sabemos cómo hay que manejarse”.

El intendente Selva y Solá, compartieron un café en la confitería de avenida 17 y 2 a solas, y cuando estaba por seguir rumbo a Suipacha, pudimos realizarle algunas preguntas, no sin antes contarnos que estaba con algunas líneas de fiebre, iba a Suipacha, Chivilcoy, y de ahí regresar a Capital Federal a cumplir con los compromisos ya tomados con diferentes programas de TV para esta noche.

Sobre la problemática laboral, Solá aseguró que “en Buenos Aires el empleo formal es el puente para el progreso social de cada familia, porque el empleo formal reafirma la dignidad de las personas. Vamos a crear en 4 años, alrededor de 1.000.000 de empleos formales en el sector privado por medio de créditos y la construcción de viviendas. Vamos a fortalecer la agroindustria y las producciones regionales, y a eso, la gente del interior de la provincia, sabe muy bien que sé cómo hacerlo. También trabajaremos muy duro para el derecho al primer empleo joven y un nuevo sistema integral y gradual de empalme entre los planes sociales y el empleo formal, que ya lo anunció Sergio hace dos días atrás”.

“Cada familia tiene derecho a una vivienda digna, y para eso, vamos a otorgar créditos hipotecarios y a construir 400.000 viviendas para las familias en los próximos cuatro años. Vamos a garantizar la seguridad de los vecinos. Bajaremos los índices delictuales y los conflictos. Tendremos una policía Provincial conducida por el Gobernador y una Policía Municipal bajo el mando del Intendente, controladas por los ciudadanos relanzando los Foros Vecinales de Seguridad, con tecnología, de la que Mercedes está a la vanguardia y en coordinación con las fuerzas nacionales. La lucha que emprenderemos contra la droga, la prevención y la asistencia de las adicciones será una política de Estado, porque la droga está destruyendo una generación de chicos y jóvenes, y vamos a crear una Agencia Especial de Lucha contra el Narcotráfico. Sancionaremos un Código Procesal Penal que impida las trampas procesales de los jueces “saca-presos” que garantice el cumplimiento efectivo de las penas a quienes cometen delitos y la protección y la asistencia a las víctimas”, manifestó respecto al tema seguridad.

“Con la educación de calidad -prosiguió-, garantizamos ciudadanos libres y con más igualdad de oportunidades, vamos a implementar la educación inicial desde los 3 años con seguridad alimentaria, estimulación e inclusión digital temprana y una transformación en la escuela secundaria por medio de un nuevo sistema dual que vincule educación y trabajo para preparar a los chicos, para el mundo laboral, y que los encuentre listos para enfrentarlo. Y para cerrar el diálogo, Solá adujo que “ya vamos a venir a visitar Mercedes, a eso lo coordinamos rápidamente con Carlos –por Carlos Selva- por teléfono simplemente. Sabemos de crecimiento que estamos teniendo en toda la provincia de Buenos Aires como también en el resto del país, y no me guío de las encuestas que vienen a mostrarme, uno se da cuenta rápidamente cuando el electorado comienza a voltearse para un lado o el otro. En la provincia estamos cada vez más firmes, y Sergio Massa sigue creciendo. Por algo somos un equipo, crece Massa, crece Felipe, crece Carlos Selva, y también va creciendo la candidatura de Marcelo Denápole”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia