Fiesta del Salame: Conoce detalles y artistas del gran encuentro mercedino

FiestaDelSalame.Aerea

Este año se llevará durante el segundo fin de semana de septiembre una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y nuevamente se contará con grandes artistas, paseo artesanal, propuestas culturales, exposiciones, productores de salame y representaciones institucionales. Será en el predio del ex Martín Rodríguez.

Artistas

Este año, sin bien no hay aún la confirmación oficial, se estima con la fuerza que los trascendidos en ocasiones dan que serán el Chaqueño Palaveccino, El Polaco y Rally Barrionuevo quienes buscarán animar el escenario principal, entre otros tantos artistas que se convocan a nivel nacional, local y regional dado que como se sabe el escenario funciona durante todo el día.

Puestos

El lunes 3 de agosto de 8.30hs a 13,30hs comienza la inscripción para artesanos que quieran participar de la 41º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Desde el 3 de agosto al 7 de agosto se inscribirá sólo a los artesanos locales. Desde el lunes 10 de agosto la inscripción será para todos los que quieran participar, locales o de otras localidades, se recuerda que el puesto se reserva previo pago del mismo, y consiste en el espacio de 3 x 3 metros con energía eléctrica. Para más información llamar al teléfono 0810.333.0997.

Productores

Se espera este año la participación de gran cantidad de productores, aunque, vale decir, algo que no logramos confirmar, pero que de excelente fuente sabemos es que los productores mercedinos emitieron una nota al intendente Selva para que el municipio pague la carpa donde ellos venden sus productos y obtienen su ganancia. Una suerte de gran subsidio al comercio. Con muchas firmas los productores pidieron no se les cobre el puesto, es decir, el espacio de alquiler de la carpa solicitando todos los mercedinos le paguemos a ellos el negocio. ¿Corresponde? ¿Por qué ellos, los que más ganan, deberían estar exentos del paso de la carpa que ellos usan? Con ese criterio ¿Los artesanos mercedinos no tienen el mismo derecho siendo que también son animadores de la gran fiesta? ¿O los integrantes de las agrupaciones gauchas que acompañan no pagar entrada? Un dato que nos daban en los pasillos es que en la Fiesta del Salame nadie pierde y que incluso era la que solventaba la del Durazno. Entonces ¿El Estado debe hacerse cargo de todo?

La gran fiesta

La Fiesta Nacional del Salame Quintero se lleva adelante en nuestra ciudad desde 1975. La misma es organizada por una comisión en conjunto a la Municipalidad de Mercedes. Cuenta con un programa de actividades muy completo, desde antes del mediodía se puede disfrutar del predio y durante toda la jornada hay ofertas para toda la familia. El escenario principal y en las carpas se ofrece espectáculos.

La propuesta cultural y gastronómica recibe año a año entre 30 y 50 mil turistas colmando todas las plazas hoteleras de la localidad e incluso en ocasiones de las vecinas.

Se espera, el 2015, nos deje una gran 41° Fiesta Nacional del Salame Quintero brillante.

COMENTARIOS

Comentarios

15 comentarios en «Fiesta del Salame: Conoce detalles y artistas del gran encuentro mercedino»

    1. YO LLAME POR TELEFONO Y ME DIJERON QUE EL VALOR DE LA ENTRADA ES DE $100 , MENORES DE 12 AÑOS GRATIS , PERO EN LO POSIBLE NO IR CON MENORES PORQUE ES MUY CANSADOR , SE AUBRREN , LLORAN Y ROMPEN LAS BOLAS!!! Y JUBILADOS $50

  1. Hola buenas tardes, básicamente quisiera hacer la misma pregunta que micaela, el precio de la entrada quería saber. Espero su respuesta. Gracias..

  2. Me parece que el precio de la entrada es muy cara $130 es un número importante hace 8 años que voy a la fiesta del salame con mi familia y somos 5 personas . Igual gracias Claudio de Monte Grande

  3. Que lamentable que una fiesta tan linda se denigre así. El no poner datos tan claves para su visita hace que no pueda planificar ir. los costos son un requisito clave y nadie contesta nada. Alguien los lee?????
    es Municipal !!!! no privado!!! o tienen miedo de decir en realidad lo que cuesta para que nadie vaya???. Así,si es eso!!!!! Una avivada mas !!!

Comentar noticia