Luján: roban Banco Patagonia y se llevan importante suma de dinero

Lujan-RoboPatagonia-Camioneta-LujanHoy

La vecina ciudad de Luján vivió un movido viernes cuando el Banco Patagonia fue asaltado por un rápido accionar de un grupo de delincuentes. La camioneta utilizada la abandonaron en estacionamiento de un supermercado. Todo duró muy pocos minutos y no ingresaron al Banco. Efectuaron una tarea de logística. Varios vehículos participaron.

Según narran medios de la vecina localidad todo sucedió tras cerrar la entidad financiera ubicada en calle Colón al 900. Tres delincuentes habrían estado una hora antes efectuando observaciones y esperando el momento exacto. Dos de ellos ingresaron por la parte trasera de la entidad al espacio de reposición de dinero de los cajeros automáticos y vestidos de blanco, como si fueran fumigadores. El tercero se quedó frente al banco, encapuchado y haciendo de campana.

Un cálculo no oficial estima que los asaltantes se hicieron de cerca de 400 mil pesos. Fue cuando el contador poseía los cartuchos de carga de los cajeros.Patagonia-Robio-FotoLEL

La camioneta utilizada fue una Citröen Berlingo y la dejaron abandonada en el estacionamiento del Supermercado Vea, cerca del lugar. En el interior encontraron una bomba casera que los investigadores estiman era para que incendiara el vehículo, pero, no funcionó. Intervinieron los bomberos. Habían roseado con nafta la camioneta.

Otros medios sostienen una mayor suma de dinero, como es el caso de El Civismo que anuncia sería entre 300 mil y 900 mil pesos.

La secuencia del robo habría durado sólo un minuto mientras que el operativo total apenas un poco más siendo tres delincuentes en el accionar y un cuarto en la conducción de la camioneta. “Del golpe participó un camión Ford F350 con caja térmica que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía. De este vehículo todavía no pudo ser localizado”, expusieron en El Civismo.

Los investigadores entienden que fue un acontecimiento planificado y bien calculado. El Banco Patagonia posee seguridad privada, pero, no oficial de la provincia.

El hecho sorprendió a toda la vecina localidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia