Transporte urbano: desde el lunes recorrerá la “Flor de Luján” y vuelve el “Escolar” gratis

 

El intendente Carlos Selva dio detalles de lo que serán los pasos futuros de la actual crisis del transporte público en la ciudad. La continuidad del servicio de emergencia escolar. El llamado a sesión extraordinaria para autorizar el corte de boletos. El nuevo recorrido de la “Flor de Luján” y los horarios de cobertura en la ciudad.

En el despacho privado durante la mañana del sábado Carlos Selva confirmó que el llamado a licitación quedó desierto y dio detalles de lo que se viene desde el lunes.

Cobertura especial

La cobertura de la empresa Cozzi será nuevamente en los horarios de salida e ingreso de las escuelas. Los horarios son los mismos que durante el primer momento de su instalación. “Es el mismo servicio que veníamos prestando para antes del receso y desde el momento que se produce la crisis. Reestablecemos el transporte escolar en las mismas condiciones a título gratuito para chicos de las escuelas afrontada la contratación directamente por las arcas municipales. Complementariamente a ello y dentro del acuerdo que estamos llevando con la empresa “La Flor de Luján” si bien no se presenta al proceso licitatorio que es algo para poner en evidencia porque es una empresa de media distancia no tiene cuadro tarifario del transporte urbano sin sus autorización por lo tanto hemos acordado con el Director de la empresa, que además ha tenido un cambio societario recientemente, será que hará una ampliación de su recorrido, la línea 256, donde todos los colectivos que salgan de Mercedes a Luján y de Luján a Mercedes entraran en Gowland. Los horarios comprendidos en ese ingreso y egreso será desde las 05.40am a las 20.40pm cada una hora la población de Gowland va a tener un recorrido que viene hacia Mercedes. De la misma forma de Mercedes hacia Gowland van a tener un recorrido por hora empezando a las 06.20am hasta las 21.20pm. Le hemos agregado además de todos los servicios el hecho que cambiamos el ingreso y el egreso a la ciudad. Antes se hacía por avenida 17 y ahora pasará de la avenida 2 hasta la avenida 1 y hasta avenida 40 y desde ahí hasta avenida 29 y por 29 hasta la terminal. De la misma forma será el egreso. Lo nuevo es que se agregan paradas en las nuevas avenidas recorridas dado que se convierte en servicio local. Quien esté en la 2 y 1 podrá cruzar toda la ciudad. Nos queda cubierta una gran porción. Será cada una hora, ingresando o egresando y recorriendo la ciudad en forma urbana. Lo hemos terminado de acordar en la tarde de ayer casi a última hora. Es un servicio que sirve de transporte urbano, solamente cambiamos la avenida 17 así que los ciudadanos deben saber que la Flor no usará la avenida 17 más dado que empezará a usar la avenida 1 para dar un servicio local” remarcó el intendente Carlos Selva narrando las novedades.

Desde el lunes

“El servicio será con la SUBE, no hay corte de boleto. La tarifa será de $3.25 que es el local”, sostuvo el primer mandatario remarcando que: “es a partir del día lunes lo que acordamos” en relación a la “Flor de Luján”.

Horarios de Salida

(Banda horaria cubierta)

 

Gowland                                                  Mercedes

De 5.40 a 20.40                                   De 6.20 a 21.20

Cada 1 hora                                         Cada 1 hora

 

Recorrido por las cabeceras

 

Gowland: Entra por 505 hasta 506 (vías), por 506 hasta

511, por 511 hasta Ruta

(Recorrido Lujan- Mercedes y viceversa en el recorrido Mercedes –Lujan)

 

Mercedes: Ingresa por Avenida Inmigrantes hasta Av. 1,

por Av. 1 hasta Av. 40; por Av. 40 hasta Av.

29 por Av. 29 hasta Terminal.

Ingreso y egreso por las mismas calles

Paradas

(Recorrido Gowland -Mercedes)

Por Av. 1 en cruces de 14, 24, 30 bis, Av. 1

Por Av. 40 en cruces de 9, 17, 29

Por Av. 29 en cruces de 38, 28, 20, 14 y vías Sarmiento

(Recorrido Mercedes-Gowland

Terminal a Av. 2, por Av. 29 en cruces de 4, vías, 189, 24, 30, 38

Por Av. 40 cruces Av. 17, calle 9, 3

Por Av. 1 cruces 30 bis, 24, 14, Av. 2

Recorrido escolar

Recorrido A

Avenida 29 y 50 hasta Avenida de los Inmigrantes y Ruta 5

Horarios: 07.00 hs, 07.30 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30 hs.

Recorrido B

Desde 10 y 75 hasta Almacén de Matienzo

Horarios: 07.15 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30hs

Funcionará de lunes a viernes

Licitación y Proyecto de Ordenanza

“Habrá un nuevo llamado a licitación con apertura de sobres para el día 14 de agosto y la puesta en marcha ahora del transporte escolar de forma gratuita para los chicos a costo del municipio. La modificación de que la “Flor de Luján” levante el recorrido urbano cambiando su recorrido por avenida 1 y avenida 40 dando cobertura local y hemos elevado para el día lunes y por eso le pedimos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que nos acompañe, un proyecto de ordenanza proponiendo un cuadro tarifario para uno de los recorridos buscando solucionar una de las líneas más demandadas que es Cementerio – Matienzo. Será el proyecto para cuadro tarifario de empresas sin SUBE donde establecido el valor de tarifa única de todo el recorrido, donde nos hemos asesorado, de $6 para ciudadanos y $1 para el transporte escolar pretendiendo adjudicar a alguna empresa local o la que se presente la adjudicación del recorrido mencionado. Con cuadro tarifario propio y corte de boletos para satisfacer una demanda de la ciudadanía y entendemos una dilación de la licitación y adjudicación a la empresa que se presente va a requerir SUBE y tendrá que tener aprobación del Ministerio del Transporte y es más complejo. Entonces, si el Concejo aprueba buscaremos en el marco de emergencia cubrir una de las líneas más demandadas”, especificó el intendente Carlos Selva.

Costo

$110.000 pesos será el costo al Municipio por los colectivos gratis para los estudiantes entre el 3 y el 29 de agosto.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Transporte urbano: desde el lunes recorrerá la “Flor de Luján” y vuelve el “Escolar” gratis»

  1. Creo desde mi humilde opinión que una ciudad extensa y el gran caudal de habitantes , no puede quedarse sin una linea de colectivos interurbana, con las experiencias de las líneas anteriores habrá que confrontar el presupuesto para ver el punto de vista acorde a la economía de dicha línea, para no incurrir nuevamente en pérdidas. Dios los bendiga abundantemente.

  2. ¿ Cuales son las paradas en la avenida 1 de La Flor l que viene desde Lujan hasta Mercedes?
    Ojala se solucione pronto este problema porque afecta a mucha gente, Me da la impresion de que el transporte local de Lujan, por dar un ejemplo, funciona bastante bien.

Comentar noticia