Frente Mercedino cerró campaña ante un Comunicaciones a pleno

ustarroz-2015-cierre

El Frente para la Victoria cerró su campaña con miras a las PASO del 9 de agosto en un acto efectuado en Club Comunucaciones con gran cantidad de público que colmó las instalaciones. Contaron con importantes presencias, encabezadas por el candidato a vice presidente de la Nación, el «Chino» Zanini. Sobre el escenario tomaron la palabra Juan Ustarroz, Eduardo «Wado» De Pedro y cerró Carlos Zanini quien narró anécdotas, agradeció a los presentes y se mostró confiado hacia las urnas del próximo domingo. «Acá hay muchos Néstor y Cristinas», arengó ante los presentes que cantaban, saltaban y elevaban las banderas.

En el escanario estuvieron presentes todos los candidatos de la lista que se presenta así como los concejeros que actualmente ocupan una banca.

“¡Qué fiesta! ¡Qué alegría!”, fueron las primeras palabras del Secretario Legal y Técnico, candidato a vicepresidente de la Nación e invitado especial de la tarde, Carlos Zannini. Y así fue: entre 2.500 y 3.000 vecinos le dieron color, calor y emoción al acto en el que Juan Ignacio Ustarroz, este sábado en el club Comunicaciones, presentó sus propuestas como precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria.

cierre-ustarroz-zanini

 

El ‘Comu’ explotó. La gente colmó el gimnasio, el salón de entrada y hubo muchos que siguieron el acto directamente desde la calle. Juani, emocionado, agradeció el apoyo. Y no solo estuvo Zannini: también participaron el Secretario General de la Presidencia y primer precandidato a diputado nacional del FpV, el mercedino Eduardo Wado de Pedro; el diputado nacional Juan Cabandié, el legislador provincial Alberto España y el intendente de la vecina localidad de Navarro, Santiago Maggiotti.

 

Al escenario, además, subieron los actuales concejales (Juan Pablo López Baggio, Juan Martín Andrés, Matías Dematei, Patricia Prenitune, Celeste Burone) y todos los precandidatos a ediles y consejeros escolares del Frente Mercedino para la Victoria.

“Es una gran emoción este acompañamiento, es un orgullo –manifestó Ustarroz-. Hace muchos años venimos trabajando, formando equipos, gestionando obras y beneficios para todos los vecinos. Yendo cada día a cada barrio y no apareciendo un mes antes de las elecciones. Preparándonos para ser gobierno, si Dios quiere y la gente nos acompaña con su voto el domingo que viene. Por eso queremos seguir contando todo lo que hicimos, con realidades y no promesas, poniendo por delante el bien común, escuchando a los vecinos, pensando siempre que primero está Mercedes”.

zanini-depedro-usatarroz

En el repaso de lo conseguido estuvieron las obras y recursos para el hospital Blas Dubarry, la recuperación del predio de La Trocha, el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral 1, la ampliación de la red de gas natural, las obras en el Colegio Industrial y la declaración de Patrimonio Histórico de las escuelas Normal y Nacional, la articulación con escuelas, industrias, comercios, empresas y productores locales… “Por suerte hemos podido hacer muchas cosas y queremos seguir haciendo”, dijo Juani.

 

Establecer una guardia pediátrica permanente en el hospital; asumir la responsabilidad, como municipio, de toda la infraestructura de las escuelas públicas del Partido; poner en valor los accesos a la ciudad; recuperar el Parque Municipal Independencia y todos los espacios verdes; ampliar el Parque Industrial para la radicación de nuevas empresas y generar nuevos puestos de empleo genuino.

Recuperar el servicio de transporte público y financiarlo con la municipalización del estacionamiento medido; generar nuevos espacios y promover la actividad cultural de los artistas locales; revalorizar las fechas patrias con festivales populares; garantizar el acceso al deporte de todos los vecinos del Partido; crear la tarjeta de deporte y salud para todos los chicos y jóvenes de 8 a 15 años; jerarquizar al trabajador municipal…

Ustarroz hizo una síntesis de sus proyectos para cada área de gobierno y dijo: “A los militantes les pido un último esfuerzo para dar a conocer todo lo que hicimos y llevar nuestras propuestas a cada uno de los rincones de Mercedes. Y a los vecinos les pido un voto de confianza, un voto por el futuro, para tener la ciudad que soñamos”.

Para terminar, Juani apeló a una frase de Víctor Hugo: “’El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad’. Y hoy, acá, estamos llenos de valientes”.

Después de los aplausos y de los abrazos en el escenario, entonces sí, llegó el turno de Zannini. Y así arrancó: “¡Qué fiesta! ¡Qué alegría! ¡Qué lindo acto! Yo les venía a hablar desde la razón, pero esta emoción me invita a hablarles desde el corazón”.

El precandidato a vicepresidente de la Nación rindió un homenaje “a los compañeros desaparecidos, que le siguen dando a este proyecto un contenido revolucionario”; y después aseguró: “Tengo tres cosas en claro y que están permanentemente en mi memoria. Primero, mis raíces, de dónde vengo. Segundo, saber quiénes me ayudaron. Y tercero, los adversarios que hay que vencer para poder gobernar el país”.

Y Zannini también recordó: “Acá tenemos a Juani, con 37 años… ¡La edad que tenía Néstor Kirchner cuando asumió la intendencia de Río Gallegos! Aquella vez no fue un simple movimiento partidario, fue un frente más amplio que la política. Nos juntamos peronistas, radicales, intransigentes, comunistas, para que los distintos orígenes nos dieran la posibilidad de trabajar juntos. Hoy veo mucho parecido en aquello con esto que están construyendo acá en Mercedes. ¡Cuántos Néstor y cuántas Cristina habrá esta noche aquí dentro, en este acto!”, expresó.

Y, como Wado previamente, Zannini también dejó conceptos varios sobre lo que se pone en juego en las elecciones del próximo domingo 9 de agosto:

“¿Quién no tenía, hace 12 años, un vecino sin trabajo y que ahora tiene? ¿Quién no tenía una vecina sin la jubilación y que ahora sí se pudo jubilar? ¿Quién no conoce una familia con mayor dignidad porque cobra la AUH? Estoy orgulloso de haber estado en los tres mejores gobiernos de la Argentina y si hay alguien que se atreva, que venga a discutirlo, que venga a desmentirlo. ¡Hace 12 años ni Patria teníamos!”.

“Hemos protagonizado 12 años de reconstrucción de la Argentina. Porque estaba destruida, e hicimos una intensa tarea de reparación, de ampliación de derechos. No nos alcanzaría la noche para enunciar todo lo logrado. Y además estamos siendo protagonistas de un enorme triunfo cultural, porque ahora los opositores no pueden venir a decir que van por las conquistas alcanzadas por este gobierno”.

“El domingo debemos decidir democráticamente entre dos proyectos de país. Nosotros, con nuestro precandidato a presidente Daniel Scioli a la cabeza, garantizamos que no se retroceda, avanzar sobre lo hecho. Nadie nos puede engañar. Los que querían juntar plata para ir a pagarles a los buitres y recuperar la Fragata Libertad no pueden ser mejores que nosotros para seguir con este cambio”.

“No somos del grupo de candidatos adulados por los medios, pero cuando nos atacan nos fortalecen. Marcan que estamos en el camino correcto. Debemos estar orgullosos de la Argentina que tenemos, es un lugar donde se construye igualdad aunque algunos se molesten porque el gobierno ayude a los que menos tienen”.

“Lo que tienen que ver quienes nos atacan es que cuando estás ayudando al que menos tiene estás ayudando a todos. Porque el que no tenía nada ahora puede ir al supermercado, y esto es una cadena que hay que poner en funcionamiento de abajo hacia arriba. Porque es mentira que la riqueza derrama. Cuanto más se ayuda al humilde más productiva se hace la economía. Esta es la Argentina en que creemos y que hacemos entre todos. La Argentina de la solidaridad que va de abajo hacia arriba”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia