Matías Dematei expresó su «tristeza ante las críticas de Selva»

El primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, se mostró “muy triste” por las críticas que le dedicó el intendente Carlos Selva y pidió “dejar de lado los mensajes confusos y las campañas sucias” para que “los vecinos puedan elegir qué ciudad quieren a partir de un debate de propuestas”.

“Hoy leí las críticas que hizo el intendente hacia mi persona y realmente me hizo mal, me entristeció, porque además los vecinos que te cruzan por la calle te hacen algún comentario, las cosas también llegan a la familia… –dijo Dematei-. Y aunque después quiera explicar sus palabras, sigue la confusión y la verdad es que el daño ya está hecho. Uno de a poco se va curtiendo, pero hay cosas feas que siguen molestando, siguen hiriendo”.

“Yo tengo un compromiso muy fuerte para trabajar por todos los vecinos –agregó-, y la verdad es que no cambio ni cambiaré mi forma de ser por un cargo más o un cargo menos. No hago política especulando con mi posicionamiento personal sino porque me interesa fundamentalmente ayudar al otro y contar con esa herramienta para hacerlo. Esos son los valores que yo les quiero transmitir a mis hijos”.

El director del PAMI aseguró estar “muy feliz de pertenecer al Frente Mercedino para la Victoria” y de trabajar “codo a codo” con el precandidato a intendente de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz: “Tenemos las mismas convicciones, creemos en el valor de la palabra, entendemos la política como una herramienta para transformar y mejorar la vida de la gente. Y eso impulsa a todos nuestros equipos”.

“Por eso le pido al intendente dejar de lado los mensajes confusos y las campañas sucias. Tenemos que pararnos todos frente a los vecinos y exponerles cada uno su propuesta. Que los vecinos elijan qué ciudad quieren o eligen a partir de los proyectos que les presentan los distintos espacios políticos. Eso es la esencia de la democracia y lo que nos va a permitir crecer como personas y como sociedad”, enfatizó.

Dematei, a la vez, relacionó los ataques del intendente con su rechazo a asumir en Desarrollo Social del municipio, una oferta que recibió meses atrás: “Cuando Selva me vino a buscar le expliqué claramente que estaba cómodo trabajando en el Frente Mercedino, que compartía con Juani la visión de futuro para Mercedes. Desde ese momento cambió totalmente su actitud y su relación conmigo”.

Ya con respecto a las elecciones del próximo domingo, el primer precandidato a concejal dijo: “Estoy hace muchos años junto a Juani y tengo constancia de su preparación para ser el próximo intendente de Mercedes y mejorarles la calidad de vida a todos los vecinos. Tengo mucha ilusión de que la gente nos acompañe con el voto para poder construir entre todos la ciudad que soñamos y que podemos tener”.

“Durante todo este tiempo, Juani y quienes lo acompañamos recorrimos todos los sectores de nuestra ciudad para conocer las inquietudes y las preocupaciones de los vecinos –agregó-, y este año organizamos los Foros de Participación Ciudadana, en los que ha participado muchísima gente y de los que surgieron siempre ideas y proyectos importantes, muy interesantes. Nuestras propuestas nacen del diálogo y el consenso”.

“Escuchar, planificar y hacer, así trabajamos –siguió Matías-. Identificar un problema es empezar a resolverlo, y no hay mejor modo que escuchando a los vecinos”.

Matías puso como ejemplos los trabajos en el predio de la Trocha, “impulsados a partir de la denuncia de una vecina por un intento de abuso”; y en el hospital Dubarry, “en el que en un momento hubo un abrazo simbólico para evitar el cierre de pediatría y maternidad y hoy tenemos un servicio con más médicos y la infraestructura totalmente nueva, entre muchos otros recursos que llegaron de Nación y Provincia”.

“Donde existían problemas gestionamos respuestas concretas, porque la política no es lo que uno dice sino lo que uno hace”, concluyó el director del PAMI local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia