Trabajadores expresaron su apoyo a Juan Ustarroz intendente

apoyosindical-ustarroz

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, recibió el apoyo formal de trabajadores de nuestra ciudad nucleados en distintos sindicatos, durante una cena realizada el martes en la sede local del gremio AEFIP (empleados fiscales).

En el encuentro, donde se destacó “el modelo productivo” que propone Juani entre los ejes de su plan de gobierno, estuvieron representantes de Luz y Fuerza, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Trabajadores Municipales, AEFIP, SIMECA (motoqueros), Textiles, ATRACC (Correo), SECAFSPI, Fideeros y Molineros, entre otras organizaciones.

Muchos de ellos ya habían estado en el multitudinario acto del sábado, en el club Comunicaciones, donde Ustarroz presentó una síntesis de su proyecto de gobierno acompañado por el precandidato a vicepresidente de la Nación y actual Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y del primer precandidato a diputado nacional y hoy Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En la noche del martes, todos los referentes gremiales coincidieron en señalar “la importancia de las propuestas que tiene Juani en el área del empleo. Hay una necesidad evidente en fortalecer la producción y la generación de empleo en nuestra ciudad y Juani viene elaborando un proyecto muy serio también en ese sentido desde la idea esencial de que el trabajo dignifica y no solo fortalece a la persona, sino también que les da solidez a los vínculos sociales y familiares”.

De la cena participaron también el precandidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria Santiago Révora; el director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi; e integrantes de los distintos equipos de trabajo que conduce Ustarroz.

En el plan de gobierno presentado por Ustarroz está prevista la ampliación del Sector Industrial Planificado, con la radicación de nuevas empresas a partir de la modernización de la infraestructura; un proyecto para darle solidez al comercio céntrico y barrial y la firma de distintos convenios con el sector agropecuario para darle solidez a la producción y el desarrollo del valor agregado, entre otras cosas.

Muchos de los proyectos fueron directamente articulados con todos los sectores que se vinculan al trabajo y se incorporaron ideas y sugerencias que los vecinos hicieron en los distintos Foros de Producción y Empleo organizados por el Frente Mercedino. En el lanzamiento formal de este eje participaron el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri (quien habló de su exitosa experiencia en el área industrial); y parte del gabinete de San Antonio de Areco, localidad en la que se creó un consorcio de productores para mantener en buen estado los caminos rurales.

“Nuestra ciudad tiene un perfil administrativo que nos da cierta estabilidad y nos da una buena base, pero es necesario el desarrollo de los sectores productivos para generar puestos de empleo genuino, fortalecer el mercado interno mercedino y darle dinamismo a la economía regional”, explicó Ustarroz en aquella presentación.

Desde el Frente Mercedino, además, se vienen articulando con empresas locales y emprendedores independientes los distintos programas nacionales que fomentan el trabajo y la producción, como Capital Semilla, Màs y Mejor Trabajo y Empleo Joven.

“Estas herramientas –concluyeron los voceros gremiales- ya le vienen dando un impulso relevante a la creación de empleo en nuestra ciudad y los equipos de Juani, con la participación de todos los sectores, han elaborado proyectos concretos para el conjunto de la sociedad con un beneficio transversal: la calidad de vida de todos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia