Carlos Selva y Denápole reclamaron urgentes obras provinciales

 

El intendente Carlos Selva brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación de la ciudad respecto a la actual inundación de nuestra comuna y la región. Narró datos de la realidad y expuso un video que incluyó imágenes desde el aire.

“queremos poner en conocimiento a la ciudadanía elementos que ratifiquen lo que sostenemos con uno de los problemas que tenemos en la zona del Acceso Sur de la ciudad” afirmó Carlos Selva al iniciar el diálogo con la prensa.

“Hay una filmación donde se empieza a ver como ingresa el agua desde los campos a la ruta nacional 5 a través de ese caño empezaba a ingresar a la ciudad y empezaba a complicar los barrios de la ciudad terminando de complicar aún más que la última vez el Barrio San Martín, la zona de 61, que entra por ahí y la 11 inunda Malvinas Argentinas, Hipólito Irigoyen, Facundo Quiroga, antes de los problemas del Río” remarcó a la hora de exponer las imágenes del video contando que tiene imágenes previas y luego del drome desde el aire donde “es un mar, ni un arroyo ni un río, es un mar”, dijo Selva.

“La Municipalidad ratifica que el agua que ingresa desde ahí se ve que entra a la ciudad más contundentemente a la tarde que a la mañana”, afirmó

Respecto a si tuvo alguna comunicación oficial desde la Provincia de Buenos Aires comentó que: “Del área de asistencia, cero, lo que ha habido es una comunicación de los responsables de Hidráulica que me informó que el lunes viene y me tomé el atrevimiento de decirle que si no viene con plazos de ejecución de cosas que no lo haga, si no me dice que arreglarán luces de los puentes, fechas para limpiar, no. Es el único que ha estado preocupado por éstos temas. Si es por orden del Director que tenga algo claro para la ciudadanía”, sostuvo el primer mandatario que remarcó: “en abril del año pasado empezaron e hicieron nada al final”

Además informó que: “necesitamos se haga el canal de la calle 11 porque nos inunda y está también generando conflictividad entre los vecinos”.

“hemos estado permanentemente hablando”, contó sobre cómo se da el diálogo con intendente de la región que viven problemas similares.

Marcelo Denápole comentó que desde un relevamiento efectuado y en la zona de García, principalmente, detectaron que: “hay cuencas derivadas, desde el Salado, que arriban al río Luján. ¿De qué manera?  A través de canales que se han hecho desde el partido de Chivilcoy conectando con la laguna de la Salada y con el partido de Suipacha que se ha sacado el agua de encima mandándolo a Los Leones y es un afluente del Luján. Algo que teníamos nosotros que es una canaleta oeste, el canal Cafiero y de ahí al San Borombón ahora lo estamos teniendo también ingresando a la cuenca del Río Luján habiendo una conexión intercuenca que es por problemas agropecuarios con el agravante que el rio está tapado. Es decir, problemas agropecuarios y de una cuenca tapada”

“Queremos dejar en claro que hay una ausencia del Estado, las cuencas son de la provincia, de Hidráulica y ante la falta del Estado provincial resulta que cada uno hace lo que quiere y pasa lo que pasa”, afirmó el intendente Carlos Selva.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Carlos Selva y Denápole reclamaron urgentes obras provinciales»

  1. Viendo las imágenes es claro que esto NO SE ARREGLA con el perfilado de costa o destrucción de las márgenes del Río Luján,sino recuperando los humedales que han sido rellenados para el gran negocio de los countrys en Escobar y Pilar.Es allí donde deben dirigirse las máquinas de hidráulica,no sin antes pasar por los organismos provinciales que los autorizaron..Y también hablemos del cambo climático,no está demás teniendo en cuenta que vino para quedarse,gracias al homo sapiens principalmente..

  2. Estos politicos hijo de putas no hacen una mierda como a ellos nunca les paso seguramente tampoco les va a pasar no les importa una mierda lo unico qe hacen es robar estos hijos de re mil putas,no pienso ir a botar una mierda a estos hdp ladrones como carlos selva intendente de mercedes , ladron hdpp ayuda a la gente hdp ..tenes qe salir de la intendencia por qe no te dejas de robar ,juan ustarroz iso mas cosas qe vos hdp antes qe se me tiera en la politica.. sos un ladron carlos selva chorroooooo no te mereces estar ahy pór qe robas ladron envede de ayudar a la gente de abajo ,Robas ladron (Carlos Selva)

Comentar noticia