Selva expuso sobre el operativo de asistencia más grande los últimos 25 años

SAM_0986

El intendente Carlos Selva brindó datos sobre “la peor inundación de los últimos 25 años” contando que se han evacuado cerca de 2000 vecinos de los cuales alrededor de 500 están siendo alojados en los dos centros de evacuación dispuestos por la Comuna: ex Instituto Unzué y Polideportivo CEF 40. En el encuentro con la prensa mostraron el último video filmado con el drone municipal con imágenes impactantes que serán pronto difundidas. Las cifras varías dada la rotación que efectúan los vecinos.

Selva comentó que estamos “ante la peor inundación que me recuerde por lo menos en los últimos 25 años. Había una referencia de que en una grave inundación había llegado a la calle 53 el agua, hoy, ya está en la calle 49 y subiendo. A esta altura de los hechos los videos que hacemos son viejos al rato porque la velocidad es sorprendente” afirmó y narró un hecho que fue un tractor que quedó encajado y unas horas después sólo se le veía el techo.

“Tenemos datos contundentes, en el Centro de Evacuación tenemos 450 personas habiendo egresado no menos de 55 que estuvieron y lograron reubicarse. Hemos también habilitado en la mañana el Polideportivo donde hay otras 35 o 40 personas” afirmó

Los bomberos, servicios públicos, personal del Unzué, Gendarmería, Policía local, Departamental, personal municipal son parte de los equipos de trabajos.

“Desde el viernes el municipio con una gran organización y acción de los trabajadores estuvieron asistiendo en alimentación a quienes custodiaban sus viviendas y los que en ese momento estaban en el Centro de Evacuación que eran 160 y unas 1000 viandas para los que padecían el agua” afirmó en el momento que hizo un repaso comentando que: “anoche, a la una o dos de la mañana se realizó una nueva recorrida dentro de las rutinas de asistencia y veníamos con todo el equipo manejando evacuaciones casi circunstanciales, se hablaba con el vecino y se lo trataba de convencer de que venga con nosotros, pero, desde anoche – insistió – todo el equipo debió evacuar barrios completos. En estos momentos hay más de cinco lanchas, más botes de particulares que se están afectando al operativo. La magnitud de esta crisis nos preocupa porque la línea de crecimiento del rio se proyecta siga creciendo durante la madrugada, es decir, el pico todavía no ha llegado”, sostuvo alrededor de las 19.30hs al atender a la prensa.

Hospedaje

El intendente comentó que se reunió con la dirección de Gendarmería quien está asistiendo desde varios espacios también solicitándole especialmente apoyo en la cocina porque el personal estaba desbordado. Comentó que ahora están más equilibrados asistiendo a miles con viandas en desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Scioli

Nuevamente tuvo durísimas palabras contra el actual gobernador a quién acusó de efectuar declaraciones “falaces” dado que “no se han hecho obras en la región” para evitar el desborde del río.

Datos

2000 mercedinos estaban evacuados a las 20.00hs del lunes. Muchos de ellos en espacios particulares, de familiares o amigos

Los números varias porque algunos ingresan, otros salen, hay familias divididas, etc.

450 estaban evacuados en el ex Unzué

Entre 35 y 40 en el Polideportivo

El río seguirá subiendo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia