“Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano” solidarios y recorrida desde las vías

a-belgrano-2

Una de las fuerzas vivas que también trabajó fuertemente en términos de solidaridad fue la “Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano” quienes en sus zorritas, como solemos conocerlas, recorrieron las zonas afectadas desde el camino que le permite efectuar la vía férrea.

En su “fanpage” de Facebook comentaron: “La importancia de preservar la infraestructura ferroviaria en ramales circunstancialmente sin tráfico se evidencia cuando la vía se hace realmente necesaria. El mejor ejemplo es la situación límite que están atravesando varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. En Mercedes, el terraplén del Ferrocarril Belgrano es la única vía de comunicación con varias zonas que quedaron anegadas tras esta histórica crecida del río Luján. Allí, como en otras localidades, el mantenimiento de vía que realiza la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano permite llevar ayuda a decenas de familias afectadas por las aguas” sostuvieron y dejaron en claro el importantisimo rol de las vías ferroviarias en las sociedades en distintos momentos.

La “Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano” estuvo recorriendo las zonas y efectuando entregas solidarias mostrando, además, unas serie de imágenes distintas de un panorama desolador, preocupante y doloroso.

Quienes quieran dar un me gusta a su página la dirección es la siguiente: facebook.com/amigosdelbelgrano

a-belgrano-5

a-belgrano-3

a-belgrano-4

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia