Gran operativo de ministerio de salud en barrios afectados por el agua

El Ministerio de Salud de la Nación desarrolló un fuerte operativo de asistencia en los barrios afectados por la inundación, con un trabajo territorial de médicos y enfermeros y la entrega gratuita de remedios para distintas enfermedades.

El sábado por la mañana, de esta manera, en la esquina de 47 y 26 se instaló una unidad sanitaria móvil con consultorios para demanda espontánea para los vecinos que se vieron afectados por la inundación. Además llegó una combi con cuatro médicos clínicos, tres enfermeras, un psiquiatra, una psicóloga y un farmacéutico.

Los equipos del ministerio de Salud nacional también instalaron una carpa de asistencia en la esquina de 26 y 55. Con el desplazamiento territorial y los puestos ambulantes, los médicos pudieron llegar a todos los barrios que sufrieron la tragedia de las recientes inundaciones, entre ellos Malvinas Argentinas, Marchetti, Unidad y Progreso, San Justo, Güemes y La Amistad, entre otros.

A través de un relevamiento domiciliario, se hizo entrega a enfermos con toma crónica de medicamentos de aquellos remedios perdidos en el agua. Hipertensión arterial, diabetes, asma, entre otras enfermedades. La unidad móvil además cuenta con: vacunas para hepatitis A y gripe, antibióticos para faringitis, enfermedades de partes blandas, botiquín de primeros auxilios, antiinflamatorios y antipiréticos.

El operativo incluyó la entrega de frascos con pastillas potabilizadoras. A cada familia se le dio para potabilizar el equivalente a 450 litros de agua.

Desde el gobierno nacional se llevó adelante desde el primer momento un fuerte operativo de asistencia en todas las ciudades afectadas por las inundaciones, con la intervención de distintos ministerios (Salud, Defensa, Desarrollo Social, Interior y Transporte) y el desarrollo de las jornadas solidarias ‘La Patria es el Otro’, en las que miles de voluntarios participaron de las tareas de limpieza y desinfección en el regreso de los vecinos a sus hogares.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia