Mercedes en encuentro de debate por las rutas regionales impulsado por UDUV en Chivilcoy

uduv-chivilcoy

El pasado viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro de debate y difusión a manos de la “Unión de Usuarios Viales”. En esta ocasión se concretó en la vecina localidad de Chivilcoy con presencia mercedina. Se realizó en un hotel de la mencionada localidad.

La charla debate debió darse en el Hotel Avenida dado que les impidieron efectuarlo en el Concejo Deliberante, tal como estaba anunciado hasta 48hs antes. La decisión fue del Ejecutivo chivilcoyano.

Carlos Mosso, miembro de la Unión de Usuarios Viales y participante de la reunión comentó: “El ejecutivo municipal de Chivilcoy, se excusó diciendo que esto iba a ser una reunión partidaria y acá hay vecinos sin distinción de bandera. Imagínense lo complicado que fue avisar el cambio del lugar y sobre todas las cosas, conseguir un lugar para realizarlo igual. Agradezco a Fabio Britos que nos consiguió el lugar, a las autoridades del Hotel y a todos los presentes”, declaró a medios regionales.

El encuentro contó con gran participación de público y referentes institucionales y políticos, como el Diputado del Frente Renovador Asseff.

El núcleo del encuentro fue la necesidad de obras y campañas de seguridad vial en todo el país y en especial en la región que nos involucra dado el altísimo nivel de accidentes con desenlaces fatales que padecemos semana tras semanas.

Carlos Mosso, agradeció la presencia de referentes de distintos partidos, vecinos en general de distintas localidades y el acompañamiento del Diputado Alberto Asseff (Fte. Renovador) impulsor de un proyecto de ley de emergencia vial. “Asseff es autor del proyecto de ley de emergencia vial de las Rutas 7 y 8 y ahora se puso a disposición para hacerlo con la Ruta 5. El objetivo de la reunión, lejos de ser partidaria, es para evidenciar la problemática, que se conozca lo que se reclama, se labra un acta con las obras faltantes, incumplidas, prometidas varias veces y luego con la firma de la gente presente se eleva a la cámara de diputados, senadores y defensores del pueblo. Se hace todo lo posible para logra que alguien alguna vez, de las respuestas que todos necesitamos”. Expresaron en La Gaceta del Oeste donde también afirmó que: En este sentido, agregó “Estamos despidiendo a un gobierno con muchas promesas incumplidas, entre ellas, la autovía de la ruta 5″.

El Diputado Asseff, consultado por los motivos que lo llevaron a trabajar por la emergencia vial de dichas rutas, indicó “Estamos frente a una situación de extrema inseguridad para las personas. Se afecta el transporte que es un derecho constitucional de libre tránsito, perjudicándose la producción en un momento que debemos poner todos los esfuerzos. La situación actual del tránsito vial, afecta el desarrollo de la producción y de la expansión no solo agropecuaria sino de todas las actividades y servicios. El primer derecho humano es la vida y la inseguridad vial afecta ese derecho básico. Cuando hablamos de emergencia vial, hablamos de que Scioli suspendió todas las obras que tenía en ejecución y nosotros lo que decimos es que debe utilizar las facultades de emergencia que le da la legislatura para trasladar partidas, adjudicar las obras y tener las autopistas de éstas rutas. No podemos seguir teniendo una infraestructura vial del siglo XX, incluso si lográramos destrabar el mundo agropecuario y llegar a las 200 millones de toneladas, no tendríamos caminos para poder transportar la producción y eso es lo que nos mueve a conectarnos con la unión de usuarios que trabajan en las problemáticas de las rutas”.

Mosso, agregó “Es difícil ver que quienes deben dar respuesta no la dan, buscan excusas y siguen pasando los años. Esperanza de acá a fin de año, ninguna. Nos ilusionamos con el gobierno que entre, no importa cuál sea, nos va a encontrar unidos, gestionando y con un camino recorrido. Al gobierno que entre, vamos a entregarle material y en cuanto a la Ruta 5, hay un contrato vigente que deberá cumplir. Actualmente no se cumple ni con el 20% de los contratos vigentes, donde la estadística en siniestros aumenta. En 2014, tuvimos 21 siniestros, 21 muertos y 28 heridos, solo en ruta 5, en este período de 2015, 55 siniestros, 24 muertos y 107 heridos, las cifras hablan por sí solas. Necesitamos de todos los legisladores de todos los colores políticos y es por eso que convocamos a todos”.

“Fueron invitados Intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales. Candidatos de todos lo espacios políticos desde Luján a Santa Rosa, La Pampa, el que haya decidido no venir, tendrá sus razones y alguna vez deberá dar explicaciones”

Fuente: lagacetadeloeste.com.ar

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia