Cadena perpetua por femicidio de Noelia Solange Pleus determinó justicia mercedina

 

Con la participación de familiares y amigos se conoció éste martes la sentencia por el juicio que se desarrolló en Mercedes entre el 12 y el 15 del corriente por el femicidio de Noelia Solange Pleus. El Tribunal Oral Criminal N°2 dio a conocer el veredicto.

Familiares y amigos de Noelia estuvieron en Mercedes desde el primer momento y este martes se hicieron presentes para conocer el veredicto del Tribunal compuesto por Larroque, Esquivel y Barsky mientras que la fiscalía estuvo a cargo de María Inés Carlés.

La decisión final del Tribunal fue el que esperaban los amigos y familiares dado que dictaminó la pena de prisión perpetua para Esteban Sánchez ex pareja que cometió el asesinato enmarcado en violencia de género considerado un femicidio.

Naturalmente el dictamen jamás compensará la enorme pérdida que como sociedad estamos viviendo al no tener más entre nosotros a Noelia, sin embargo, generó lo que se esperaba: justicia.

Héctor Gustavo Pleus, hermano de la víctima, fue uno de los más activos y que no se perdió ni un momento del juicio siendo además un activo difusor del hecho en los medios tanto locales como nacionales.

La ex pareja condenado es un ex policía de la Federal y en el propio Facebook dedicado a la víctima dicen: “Noelia Solange Pleus fue encontrada calcinada a un costado de la Autopista del Oeste, y por el hecho quedó detenida su pareja. Esteban Sánchez, se entregó en la comisaría de Parque San Martín”. Los graves hechos sucedieron en 2013. Mientras tanto se esperaba justicia.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia