Empieza el recorrido de “Empresa Cossi” trayecto “Matienzo – Cementerio”

 

El inicio de septiembre trae consigo la puesta en marcha del funcionamiento de la línea de transporte público en el tramo conocido como “Matienzo” y que recorre desde dicho tradicional punto de referencia hasta el Cementerio. El inicio se da por medio de la empresa Cossi, con la autorización de cortar boleto dada por el Concejo Deliberante y puesto en marcha por el Poder Ejecutivo.

El valor del pasaje será de $6 para el público en general y de $2 para los estudiantes.

Respecto al transporte gratuito para escolares queda sin efecto tras dos veces contratado por el municipio.

El recorrido fue autorizado por el Cuerpo Deliberativo y se denomina “Línea 1” y será desde Matienzo al Cementerio y lógicamente Cementerio a Matienzo. Mientras tanto la línea “La Flor de Luján” continuará brindando una vez por hora el servicio de Terminal a Luján ingresando a Gowland haciendo avenida 29, avenida 40, avenida 1 y avenida 2 para luego salir por Ruta N5 a la localidad de Gowland.

Recorridos

Tras la caída de la empresa Micro Ómnibus Mercedes se estarían cubriendo los recorridos más populares quedando aún el que se hacía desde Noelandia hacia el radio céntrico. La “Empresa Cossi” cubrirá, como se dijo, Matienzo – Cementerio mientras que el resto será por medio de la “Flor de Luján” habilitada a levantar pasajeros en el casco urbano.

Sube

La “Flor de Luján” continúa utilizando la tarjeta SUBE como medio de pago mientras que Cossi tendrá el clásico corte de boleto en las dos tarifas mencionadas.

Escolares

Los jóvenes mercedinos que asisten a la escuela podrán usar el servicio de la “Línea Cossi” o bien también con tarifa escolar la “Flor de Luján”

Horarios

Se espera para este martes conocer más detalles y los horarios de la empresa.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Empieza el recorrido de “Empresa Cossi” trayecto “Matienzo – Cementerio”»

  1. La empresa Cossi al no tener sube perjudica a los jubilados que tienen en forma directa el descuento en el viaje. Por lo que leo no está previsto un boleto con precio diferenciado o directamente los jubilados con la presentación de su credencial no abonarías.? Muchas gracias

Comentar noticia