Se celebrará el día del inmigrante organizado por la Comuna

inmigrantes-dia-mercedes

El intendente Carlos Selva descubrirá una placa recordatoria de los 150 años de la llegada del Ferrocarril Sarmiento a Mercedes. Además habrá una muestra en el Museo Míguez.

La Municipalidad de Mercedes presentará el próximo fin de semana en la estación del Ferrocarril Sarmiento actividades en el marco de las celebraciones por el Día del Inmigrante.

Desde la Dirección de Cultura del municipio han estipulado una serie de actividades que comenzarán el sábado 5 de septiembre en la estación del Ferrocarril Sarmiento en calles 8 y 27. Todo comenzará a las 17 con el acto de apertura y las palabras de bienvenida a cargo del profesor Ciro Lalla.

Luego habrá actuación de colectividades y  descubrimiento de placa declaratoria de Interés Patrimonial a cargo de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA). Con esta placa se recuerdan los 150 años de la llegada de la línea FF.CC. Oeste a Mercedes. A las 18:30 se desarrollará el “arribo simbólico” a cargo Taller de Teatro Municipal y luego las actividades continuarán en el Museo Míguez.

A partir de las 19 se inaugurará la Muestra “De Venir” de Néstor Goyanes, Viviana Méndez, Félix Torrez y el maestro Carlos Scannapieco, como invitado.

Néstor Goyanes, Viviana Mendez, Felix Torrez y Carlos Scannapieco, como invitado, se reúnen en el proyecto «De Venir», con el objetivo de investigar, reflexionar y producir obras de carácter visual, que aborden la problemática de los desplazamientos migratorios en el territorio Argentino. Los aportes culturales y sociales que estas migraciones desencadenaron en la conformación  de nuestra Identidad.

Las producciones realizadas por los artistas confluyen en una muestra de carácter itinerante que viajan por diferentes espacios culturales. Comenzando su itinerario en Umbral Espacio de Arte, en la ciudad de Bs As y continúan en el Museo  Histórico Municipal “Dr  Victor E. Miguez” de la ciudad de Mercedes.

La producción de estas obras busca entablar diálogos entre multiculturalismo e identidad. Investigar, reflexionar sobre nuestra identidad, reconocer aspectos interculturales e híbridos y difundir nuestra cultura.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia