Marcelo Denápole: “Ahora la provincia se acuerda de Mercedes”

Denapole-Sola

El candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo Denápole, se mostró entusiasmado por las diferentes visitas que recibió la Municipalidad de Mercedes durante la semana de diferentes organismos gubernamentales de la provincia.

El propio candidato aseguró que el jueves pasado hubo un desembarco provincial a Mercedes por un mismo tema, que es el de las inundaciones. “Estuvieron de  la dirección de Hidráulica, recorriendo los nodos problemáticos del río, conjuntamente con el intendente Carlos Selva, el ingeniero Salomone y conmigo. Se trajo una máquina a pedido del intendente Selva para rectificar el caudal en el cauce del río para facilitar el escurrimiento de las aguas y también vimos las limitantes que la falta de mantenimiento sobre la cuenca hídrica con el taponamiento en el puente Del Cañón”.

Enumerando las visitas, Denápole profundizó  diciendo que “por otro lado, el mismo día, tuvimos reuniones de trabajo con técnicos del Ministerio de la Producción de la provincia, que bajaron con líneas de crédito para Pymes que hayan sufrido la inundación con tasas subsidiadas”.

También estuvieron representantes del Ministerio de Desarrollo Social en el instituto Unzué, “reconociendo el trabajo organizativo y de contención que se estuvo haciendo durante las terribles inundaciones que soportamos los mercedinos encabezadas por el intendente, quién les habla, y Desarrollo Social, y trajeron un encuentro interprovincial del área”.

“Vemos ahora, que originariamente y en plena elección se nos daba exclusiva responsabilidad en el tema, la cual no evadimos, pero en realidad había una falencia provincial que denota una tardía asistencia a la ciudad. Se observa meteorológicamente en distintos sitios de pronóstico extendido, que se esperan eventos como el ocurrido para el mes de octubre,  por lo tanto, esperemos que los trabajos en la cuenca se den con celeridad y seriedad y no sean una mera promesa electoral”, analizó el candidato. “Llama la atención, si, las diferentes visitas. La provincia parecía impermeable a las críticas sobre las inundaciones y su responsabilidad. Pareciera que al volverse permeable,  los temas relacionados a la salud, con los hospitales en la situación que se encuentran, y en educación, podía complicarlos electoralmente, entonces se volcaron a su atención inmediata en nuestra ciudad”.

“Esperemos  que brinden los beneficios que todos deseamos. Conocemos el territorio y eso nos lo resaltaron desde la provincia en cada una de las áreas que vinieron. A las Pymes las fuimos a buscar nosotros, la asistencia social la hicimos nosotros, y en la problemática hídrica necesitaron que estemos nosotros. Por eso es tan importante que un intendente tenga un conocimiento territorial, de los diferentes estamentos y posibilidades de soluciones para poder tener una gestión eficiente. La experiencia es necesaria. No puede ser el resultado de un fenómeno propagandístico, ni de márketing, sino, debe ser de una formación y crecimiento conociendo profundamente  los diferentes estamentos municipales”, sentenció para finalizar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia