Campaña: Semana de atención preventiva de cáncer de útero

control-salud-utero

Desde el lunes hasta el viernes habrá atención gratuita en los CAPS de la ciudad. Además se suma el consultorio de la Sociedad Italiana. Debe solicitarse turno previamente en las salitas.

Desde este lunes se llevará adelante una semana de atención gratuita preventiva de cáncer de útero, como parte de un trabajo en conjunto entre la filial local de LALCEC y la Municipalidad de Mercedes.

Actualmente en Argentina más de 4.000 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el cáncer de cuello de útero, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del  test de Papanicolaou (PAP) permite el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

En tal sentido, LALCEC junto a la Municipalidad de Mercedes ofrece -a todas las mujeres- la oportunidad de realizarse sin costo el test PAP del 7 al 11 de septiembre en las siguientes salas locales y aclaran que es requisito reservar turno en las salitas con anticipación:

–      Lunes 7 de septiembre Salita de Salud de la Plaza de Agote.

–      María José Jeannoteguy.

– Martes 8 de septiembre: Salita de Salud San José, 50 esquina 19. Dra. Amorina Debiase.

–  Miércoles 9 de septiembre: Salita de Salud del Barrio Blandengues, 16 y 105. Dra. Susana Costa

–  Jueves 10 de septiembre: Salita de Salud del Barrio San Martín, calles 2 y 61 bis. Dra. Marina Geracitano

– Viernes 11 de septiembre: CIC, de 10 y 65.

– Viernes 11, de 8 a 10 horas, en el consultorio de la Sociedad Italiana, 26 entre 19 y 21 Dra. Susana Costa.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia