Rugby: Mercedes ganó, sigue arriba y amplía diferencia

MRCVsEzeiza2ªRonda-2015 (21)

Por Diego Cárdenas /

Se impuso 48 a 14 al segundo Ezeiza y se despegó el resto. La Intermedia logró el torneo, a tres fechas del final

El partido que más expectativas creaba en el Grupo IV era este, porque si ganaba Ezeiza podía quedar junto a Mercedes en el primer lugar de la tabla y, de esa manera el torneo se hacía más lindo.

Pero Mercedes pudo resolverlo a su favor, ya que de salida se puso en ventaja y después obtuvo otros dos tries más con gol. Ezeiza arremetió mucho al final del primer tiempo pudo apoyar un try con su conversión, para dejar el parcial en 21 a7.

En el complemento también dominaron los del Parque Independencia y comenzaron sumando un drop y un try con gol, para dilatar la diferencia. Pero Ezeiza no cedió y logró apoyar y convertir.

Luego, pasado el cuarto de hora el mando quedó en manos de Mercedes, que con tres tries más, uno con gol, pudieron cerrar el partido con un triunfo 48 a 14.

MRCVsEzeiza2ªRonda-2015 (2)

Mercedes jugó un muy buen partido. Manejó los tiempos y pudo apoyar siete veces a pesar de la lucha que le dio su rival con los delanteros, sobre todo en el scrum. Su clave fue defender ordenado y buscar espacios en el abierto, para aprovechar la movilidad y velocidad de sus tres cuartos. De esa manera supo definir con simplicidad, un partido que pintaba duro.

Ezeiza recibió un try a segundos de comenzar, y el equipo quedó un tanto descolocado. Le costó mucho recuperarse del golpe. En el complemento jugó varias veces en las 22 mercedinas, pero solamente pudo vencer la dura defensa en dos oportunidades. La punta se le hizo más lejana.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 1´ gol de Franco Paladino (M) por try de Joaquín Palazzo, 16´ gol de Franco Paladino (M) por try de Joaquín Palazzo, 33´ gol de Franco Paladino (M) por try de Agustín Dell´ Imaggine y 40´ gol de Diego Frangi (E) por try del mismo.

Resultado parcial: 21 a 7.

Segundo Tiempo: 5´ drop de Joaquín Palazzo (M), 7´ gol de Franco Paladino (M) por try de Juan Martín Mana, 14´ gol de Diego Frangi (E) por try del mismo, 18´ gol de Franco Paladino (M) por try de Ezequiel Reynoso, 22´try de Ezequiel Reynoso (M) y 40´ try de Tomás Barsotti (M).

Resultado global: 48 a 14.

 

INTERMEDIA: HAY CAMPEÓN

El torneo de las Inter ya tiene campeón, aunque faltan tres fechas para su final. Mercedes le llevaba 18 puntos al segundo, Porteño, y con el triunfo del sábado ante Ezeiza, su diferencia se hizo inalcanzable.

Esta vez, la «Extra Brut» se impuso al equipo del sur por 59 a 5.

El local arrancó medio dormido y su rival lo primerió y le anotó un try. Pero a los pocos minutos de juego se acomodó y pudo dar vuelta el partido con una andanada de nueve tries, siete de ellos con gol.

Por Ezeiza anotó Joaquín Cruz y por Mercedes anotaron Sebastián Rudy, Juan Cazenave, Matías Galiani (3), Martín Despalanques, Jerónimo Sukich (2) y Miguel Álvarez y las conversiones a los palos fueron de Thomas Lagrenade (6) y Gonzalo Cazenave.

Festejo en casa. Felicitaciones a la Extra Brut!

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia