Sindicato de Trabajadores Municipales cargaron contra Ejecutivo y Gremios

sindicato.municipaloes.mercedes

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes brindó una conferencia de prensa donde trató el tema de las paritarias. Comentaron la falta de apertura de la mesa y que en otras localidades ya lograron la puesta en marcha del debate. Respecto a otros gremios tuvieron palabras durísimas donde los acusaron, como el caso de ATE, que sólo quieren “lucrar” con los “compañeros municipales”.

Al inicio el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Teófilo Buffin, comentó que “Queremos resaltar que este es un gremio donde la verticalidad se respeta y soy un asesor legal que respeta las decisiones políticas de la conducción sindical. Digo que la ley 14656 ha modificado profundamente la relación laborales con los municipios y ha sido posible gracias al esfuerzo de la federación, de los legisladores y de los sindicatos, como en este caso Flora que ha participado de todas las instancias y ha instado fundamentalmente la sanción de esta ley y nosotros acá estamos para hacerla respetar”, expresó.

Antonio Mauriello sostuvo a la hora de tomar la palabra que: “Quisiéramos en estos momentos decir cómo funcionan las paritarias, pero, no es así, no están funcionando como el gremio y nosotros deseamos. Queríamos dejar en claro que no nos hemos auto excluido ni somos anti democráticos. Cumplimos con todos los requisitos que la ley exige para ser paritarios, no excluimos a nadie si cumplen con los requisitos se sentarán en la mesa” comentó buscando zanjar polémicas remarcando que: “costó mucho esta ley, muchos compañeros la pasaron mal para poder obtener la ley derogando una que realmente durante mucho tiempo le quitó derechos a los compañeros municipales, como vacaciones, porcentajes de antigüedad, entre otros beneficios” sostuvo.

“Queremos participar. La paritaria no la abrió nadie más que esta gremio con cuatro notas que realizó con las presentaciones correspondientes, enviándole la nota al Ejecutivo donde se le notifica los paritarios, los temas a tratar y se lo intima porque hay plazos legales que la ley dice. Hasta el momento no se ha cumplido esto”, afirmó Muriello.

“Es una ley provincial, la hemos aceptado como es, no somos más capaces que nadie y lo medirán los compañeros municipales cuando actuemos y puedan decir si somos capaces o no. Esto dura un año y podrán cambiar los paritarios. Vamos a poner todo el esfuerzo necesario. Va a llevar tiempo, hay muchas cosas por hacer” expuso y sostuvo ya en tomo acusatorio que: “Más tiempo cuando hay gente que se hace la sorda y no nos recibe cuando tiene que hacerlo para tratar tema por tema y asuntos fundamentales para cambiarle la vida, estamos muy castigados los municipales, en el bolsillo, en las condiciones de trabajo, e incluso hasta con la gente que se la agarra con el compañero municipal y no es el responsable. Estamos esperando que el Municipio, el ejecutivo, nos convoque”, afirmó y dijo: “Estamos esperando los compañeros nos traiga sus ideas”.

Atención

Flora Balzategui comentó que: “en otras localidades ya están funcionando. Lo importante sería que nosotros hubiésemos tenido la misma suerte. Tendría que citarnos el intendente y nos diga quienes son finalmente los paritarios por parte del Ejecutivo” afirmó y remarcó: “si hemos respetado merecemos se nos respeta y nos digan quienes son los paritarios del municipio y si después de diciembre nos siguen que también lo digan”.

Duro contra ATE

Ballestero, por su parte, tuvo duro conceptos contra otros gremios que se sentarían a la mesa paritaria dado que tiene afiliados municipales y en espacial cargó contra ATE. “Todo lo que hagamos ahora son los puntos a seguir” en relación a quién sea el próximo intendente y comentó que: “se nos tildo siempre de oficialista y creemos es una falta de respeto hablar de esa manera. El hecho de querer representar un gremio como ATE pura y exclusivamente para lucrar con ellos porque no los hemos visto participar nunca en un período de aumentos, si bien reconocemos que cada aumento fue lastimoso, pero siempre pensamos en el bolsillo de los compañeros. Sigo sosteniendo que lamentablemente hay compañeros municipales que se jubilaron y no tienen ni para comprar remedios y hoy que se aprovechen de ésta situación, de esta ley y se sienten tranquilamente en una mesa gente que ha votado la 11.757 que nos sacó tantas cosas nos da vergüenza y un poco de temor y nos hace ver con un rencor que nos lleva a pensar que se han olvidado del compañero municipal”, afirmó con duros conceptos hacia la Asociación Trabajadores del Estado y diciendo que: “ojalá que puedan discutir algo a través de lo que logramos nosotros, no nos adueñamos, tampoco nos creemos más, pero esta ley la logró la Federación con el tiempo que gastó por ejemplo Flora. No somos superiores, pero no nos gusta lo de quienes quieren lucrar con el dinero de los compañeros municipales”, comentó y narró un caso de una “compañera” que necesitó ayuda y la mandaron al Sindicato de Municipales en vez de actuar por su necesidad.

Planta

Consultados sobre la polémica desatada en el Concejo Deliberante días atrás respecto a la cantidad de empleados que está tomando por éstos días el Intendente Carlos Selva sostuvieron que en el gremio no tiene precisiones ni de la planta actual ni de la que se está confeccionando por éstos días con las mencionadas incorporaciones: “Acá no hay información de los empleados, los contratados. Se pidió cese no por la estructura, sino para evitar lo que parece es un manotazo de ahogado a último momento meter personal” afirmó Bufín y comentó: “es tirarle una mochila al que viene, sea del signo que sea”.

Polémicas

La polémica está encendida. La mesa no se abrió aún y los gremios que tienen participaciones y afiliaciones están en el debate de la representatividad. Mientras tanto, las paritarias, en Mercedes, siguen en el tintero.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia