«La polarización» marcará octubre sostiene Blanco CP Encuestadora

Ustarroz y Lucas Fal se disputan voto a voto la elección de Octubre.

Por Blanco CP
La elección del nuevo intendente está enmarcada en un nuevo contexto de fuerte polarización. En esta oportunidad los protagonistas son Juan Igancio Ustarroz (FMPV) y Lucas Fal (Cambiemos). En sondeos preliminares realizados por esta Consultora se obtiene que entre ambos candidatos concentran más del ochenta por ciento de la intención de votos. Dejándolo en tercer lugar a Marcelo Denapole (FR), cuya fuerza a política puede aspirar a lograr una o en el mejor de los casos dos concejalías y a Pablo Dimarco (FI) quien parece repetir la elección realizada en las PASO.
Este fenómeno no es nuevo en la ciudad, es algo que se ha repetido luego de las PASO 2011 y 2013 manteniendo a uno de los protagonistas, Ustarroz. Quien irrumpe en el escenario político en este caso es el Ing. Lucas Fal que ganó ampliamente la interna del Frente Cambiemos en las PASO de Agosto y hasta el momento ha logrado consolidar el voto de todo el espacio.
Esta situación de gran paridad entre ambos candidatos, hace aún difícil y arriesgado pronosticar quien será el ganador, sobre todo teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de indecisos para los cuales será fundamental el desarrollo de la campaña que resta para definir su voto.
Cabe destacar que el oficialismo local que encabeza Carlos Selva, si bien hoy no está en condiciones de ganar la intendencia, sí puede incidir para determinar quién lo haga. En un contexto de tanta paridad, los votos del Frente Renovador se tornan decisivos, por ello, habrá que ver si el oficialismo local se mantiene firme en su campaña o si de una forma más o menos pública llega a un acuerdo extraoficial con alguna de las dos fuerzas en pugna.
Otro elemento a tener en cuenta si la paridad continúa hasta el día de las elecciones es latransparencia del acto eleccionario. Después de lo sucedido en Tucumán, la fiscalización de los votos, el robo de boletas, la mal confección de actas y demás, ha cobrado mayor visibilidad y en un caso tan cerrado puede decidir quién gane y quien pierda.
En definitiva, la moneda aún está en el aire y serán los mercedinos quienes decidan de qué lado
caerá.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en ««La polarización» marcará octubre sostiene Blanco CP Encuestadora»

Comentar noticia