Reclamos de trabajadores en Frigorífico Lamar

 

El inicio de ésta semana dejó un nuevo reclamo de trabajadores. En esta ocasión se trata de trabajadores de la empresa “Lamar”, el frigorífico ubicado en el acceso a Mercedes fue escenario de la acción de los trabajadores.

Eduardo Velázquez, uno de los operarios, a la señal de Tv Tele Red comentó dado el atraso en el ajusto correspondiente al salario que: “generalmente cuando pasan las paritarias después de tres o cuatro meses que se viene negociando pasa esto y entonces con el gremio se tomó la decisión de parar y los representantes están dialogando en el Ministerio de Trabajo donde seguramente saldrá una conciliación obligatoria y acataremos y más que nada el reclamo es en temas como el aumento en el premio, la mal liquidación que hizo la empresa en un sector, como es faena, donde liquidó mal los animales, y es un conjunto de cosas que llevó a que tomemos esta medida de parar y ver qué pasa con la gente un poco harta” mencionó el pasado martes el operario.

A la vez comentó que: “los salarios están al término, las quincenas se están pagando puntualmente, pero, hay otros puntos, como retroactividad que siempre hay que estar reclamando. Estabamos atrasados y ahora logramos se pongan al día”, afirmó.

“Lamar”, el frigorífico, es una empresa que está albergando actualmente unos 200 trabajadores que, como se dijo, esperan se aplique el aumento.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia