Unión de Usuarios Viales reclama obras y menos recaudación

UDUV

Tras el anuncio de que los mercedinos deberán re empadronarse la “Unión de Usuarios Viales”, como organización regional que trabaja en torno a la seguridad vial y la protección del viajante manifestaron su alerta respeto al potencial carácter únicamente recaudatorio de la medida adoptada por la empresa concesionaria del Peaje de Olivera.

Al inicio de esta semana se conoció la noticia que de 08.00hs a 16.00hs en las cabinas de Olivera los mercedinos deberán re empadronarse para continuar recibiendo el descuento al pasar con sus vehículos. Se efectúa un cambio de obleas.

Ante ellos, desde la “Unión de Usuarios Viales” comentaron que: “la noticia no la esperábamos, pero, si sabíamos estaban cambiando la tecnología para verificar en cada paso vehicular, con modernización de sus oficinas.” Afirmaron y comentaron: “entendemos esta situación puede generar solo un proceso recaudatorio en una autovía que está aún padeciendo diversas mejoras”, expresó el representante local de la UDUV.

A su vez el representante comentó: “la preocupación por recaudar y retener los datos está, pero no se ve en el mismo sentido la modernización y actuación en términos de colocar reductores de velocidad o controlar las picadas en motos, que siguen existiendo y sucediéndose en los fines de semanas” manifestó y recalcó: “todo continúa, a pesar de las reuniones con Gendarmería que manifestó su voluntad de patrullar” y sostuvo puntualmente que: “no podemos ignorar más esta realidad. Las muertes que hemos vivido parece no fueron, para algunos, suficientes”

La preocupación también fue compartida por la “Comisión de Vecinos” local que en el mismo sentido llamó a estar alerta para realizar el trámite porque “Después de sesenta días se vendrá el cobro normal del pase para el mercedino que no lo realizó”.

La Unión de Usuarios Viales aprovechó para reclamar la autovía “hasta Carlos Casares como mínimo. Entre Suipacha y Mercedes volvimos a tener gravísimos accidentes en los últimos díez días con un muerto en pleno día y otros tres accidentados en dos choques evitable”

La situación de las rutas regionales y nacionales sigue siendo una polémica.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia