Adriana Teresita Riveiro de Goicochea, A 36 años de su desaparición

Teresita.Riveiro.de.Goicochea

Adriana Teresita Riveiro: Nació en Mercedes, Provincia Buenos Aires, el 25 de Febrero de 1955. Hija de Orlando Riveiro y de Teresita Donadío de Riveiro y hermana mayor de Mabel.

Realizó sus estudios del nivel inicial en el Jardín de Infantes Nº 907 de la ciudad,  continuó la primaria en una institución educativa del barrio,  la Escuela Nº 8  y egresó de la Escuela Normal Superior Nacional de Mercedes en 1971, graduándose como Bachiller. Luego se inscribió como estudiante en la Facultad de Derecho.

Durante la secundaria formó parte la Acción Católica y años posteriores participó en la Casa de la Juventud. Desde  joven militó en la Juventud Peronista (JP).

Conoció a Luis Eduardo Goicochea, su gran amor, con quien se casó  el 26 de Junio de 1975.  De esa feliz y sólida unión nació Mariano Ignacio, su hijo. Poco tiempo después, el 27 de Octubre de1976, su compañero de vida Luis Eduardo, fue asesinado  por fuerzas represivas en su lugar de trabajo.

El 24 de Septiembre de 1979, Adriana fue secuestrada y desaparecida de su domicilio en la Capital Federal, por un grupo operativo del aparato represivo del Terrorismo de Estado.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por ella y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados, en un sentido e interminable abrazo les decimos ¡PRESENTES, SIEMPRE PRESENTES EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO! a una generación de jóvenes comprometidos,  que en un despertar de conciencias supo manifestarse en contra del dolor de los oprimidos y que inspiró su lucha inclaudicable en la esperanza de que un cambio sobre nuevas bases sociales, políticas y económicas era posible. No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia