Mediante «volanteada» Ustarroz difundió proyecto de acceso a la ciudad

ustarroz-lopezbaggio-difusion

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por concejales e integrantes de sus equipos técnicos, difundieron hoy su importante proyecto para embellecer y mejorar la seguridad de los accesos a la ciudad con una ‘volanteada’ a automovilistas y peatones en la esquina de las avenidas 2 y 1, uno de los puntos más críticos actualmente para el tránsito local.

“Dentro de nuestro plan de gobierno, a través de los Foros, con la intervención de especialistas y la opinión de los vecinos, elaboramos una propuesta muy importante para los accesos a la ciudad que contempla tanto la seguridad como la seguridad vial y el aspecto estético. Y repartimos un folleto sobre este tema en una de las esquinas más críticas del tránsito en Mercedes, como es el cruce de 2 y 1”, explicó Ustarroz.

Los equipos técnicos del Frente Mercedino elaboraron para la esquina en cuestión un proyecto de rotonda que agiliza el tránsito y favorece la seguridad.

“Según un estudio estadístico que encargamos, por esa esquina pasan más de 300 vehículos cada diez minutos en las horas pico –recordó el candidato ganador de las PASO-. Escuchamos los reclamos de los vecinos, nos reunimos con especialistas en urbanismo y seguridad vial y planificamos una rotonda para mejorar el cruce de 2 y 1 atendiendo todos los aspectos necesarios para llevar adelante la obra”.

Conductores y peatones recibieron el folleto con especial interés y celebraron la idea de mejorar los ingresos a la ciudad. “Los accesos a Mercedes son como la puerta de tu casa y hoy lucen desmejorados. Tienen que ser un orgullo para todos los mercedinos y hay que recibir de la mejor manera a los turistas, porque ese es un aspecto en el que también elaboramos un proyecto participativo e integral para aprovechar nuestro potencial y fortalecernos en el turismo regional”, recordó Ustarroz.

Dentro del Plan de Gobierno, presentado la semana pasada ante una multitud en Casa Anús, el Frente Mercedino proyecta el mejoramiento de todos los ingresos a la ciudad, con el mejoramiento de las calzadas, la construcción de bulevares, nuevo arbolado e iluminación y colocación de señalética, bancos y cestos de basura.

“Y a partir de una idea de un arquitecto con el que hablamos sobre las distintas propuestas, incluimos la incorporación de un pórtico en el acceso de la avenida 40 que sirve también en todos los aspectos –dijo Juani-: seguridad, tránsito y estética”.

En la actividad realizada este mediodía en 2 y 1, Ustarroz estuvo acompañado, entre otros, por los concejales Juan Pablo López Baggio y Patricia Prenitune y los candidatos e integrantes de sus equipos técnicos Celeste Burone, Santiago Altube, Matías Dematei, Laura Bustos, Jorge Costa, Fernando Massón, ‘Maru’ Saboredo, José Luis Pisano, Rafael Velázquez y Fernando Florella, quienes repartieron un folleto en el que se dan todos los detalles de las obras proyectadas.

“Estamos realmente muy contentos porque todos los vecinos que recibieron el folleto nos expresaron su satisfacción por el proyecto –contó Dematei-. Como en este caso, conocemos las necesidades de cada uno de los sectores de Mercedes y el Frente Mercedino, con apertura, experiencia y preparación, ha elaborado un plan de gobierno integral, con respuestas concretas a los problemas puntuales de la gente”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia