Se realizó importante encuentro por la Cuenca del Río Luján con participación local

20150929_175831

 

Con un auditorio repleto se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján la jornada de “Reflexión y análisis” sobre la Cuenca del Río Luján. Desde primera hora de la mañana y hasta la tarde más de un centenar de profesionales, vecinos, funcionarios y estudiantes fueron parte de la actividad. Hubo participación local.

La UNLu oficio de anfitriona en una jornada donde se analizó a fondo la cuenca, las lluvias, cuestiones geográficas, con proyecciones y estadísticas en pantalla gigante.

Participaron de la apertura de la actividad, la vicerrectora UNLU, María Cristina Serafini; el secretario de Extensión, Emiliano Cucciufo; y la secretaria de Planeamiento, María Eugenia Blotta, quienes agradecieron la presencia de docentes, no docentes, estudiantes, representantes de organizaciones sociales, de organismo nacionales y provinciales y de municipios de la Cuenca, entre ellos Oscar Luciani, intendente de Luján.

“Este es un tema de vital importancia al que la UNLu ha dedicado muchas investigaciones”, explicó Serafini y subrayó que “tenemos que buscar una solución” al problema de las inundaciones. La vicerrectora también explicó que, al momento de la presentación, el rector Osvaldo Arizio, se encontraba en la Casa de Gobierno, suscribiendo un convenio entre la UNLu y el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación para la puesta en funcionamiento de un Sistema de Alerta Temprana de Eventos Adversos Asociados a Precipitaciones Intensas en la Cuenca del Río Luján.

Desde Mercedes participó el Coordinador de Infraestructura Municipal Carlos Mosso quién se encuentra abocado, entre otros temas, al seguimiento de las obras que actualmente se realizan en en la cuenca como así también en Ruta Nacional N5 a instancias del Gobierno Nacional así como también el Coordinador de Defensa Civil que está trabajando en alertas tempranas, adquisición de elementos de atención y contención, entre otros aspectos, pensando en que la zona seguiría en el futuro padeciendo el avance del agua.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia