El debate: estructurado y formal entre candidatos a intendente

debate-spano

En la noche del pasado jueves se concretó un importante debate en el ámbito del salón de la Sociedad Italiana con la conducción y moderación de Susana Spano. Pablo Demarco, Juan Ustarroz, Lucas Fal y Marcelo Denapole dieron presente y se atrevieron a responder desde los ejes propuestos.

Cada uno de los candidatos respondió temas como modernización del Estado, estructura, personal, gestión, menciones a políticas nacionales y contextuales. Locales, región, seguridad, salud, etc, un abanico donde lo que más primó fue el acartonamiento y el librero propio de candidatos que no quieren generar más de lo que tienen planificado en su exposición publica.

En el inicio el que si pateó el tablero fue Demarco quien propuso apertura de los libros contables del Municipio y las principales empresas proveedoras, además de solicitar que el intendente cobre lo mismo que un concejal. Una idea más que provocadora para estructuras que suelen ser cerradas. Ustarroz, por su parte, lanzó la propuesta, interesante, de que todos los funcionarios de una vez por todas hagan presentaciones juradas de sus patrimonios. Lucas Fal mencionó que la seguridad debe ser territorial, pero que con eso no alcanza, que desde el Municipio además de prevención debe considerarse que el 80% de los delitos en nuestra comuna son realizados por foráneos y propuso exponer a los que vienen a robar para que sepan acá no hay lugar a las “entraderas” y bregó por mayor tecnología, cámaras y accesos controlados. Denápole, entre el distanciamiento y el acompañamiento de la actual gestión, tuvo propuestas entorno a la producción, área que conoce, como así también exponer más las áreas de gestión. Denápole aprovechó, también, para remarcar la necesidad de dar continuidad a largo plazo algunos temas, como los CAP, donde expresó que deben arribarse mayores niveles de tecnología.

Así, tema a tema, se fueron exponiendo las ideas que cada candidato llevó. Ningún candidato fue sólido todo el tiempo, pero, cada uno tuvo su momento de fortaleza en los temas que más conocía.

En el cierre Lucas Fal abonó por los jóvenes y el futuro, estando palmo a palmo con ellos. Demarco a dar vuelta la historia y lograr que por primera vez llegue al Concejo alguien de la izquierda. Ustarroz bregó por la apertura, por incorporar a vecinos, a la construcción colectiva. Denápole, por su parte, invitó a sumar, remarcando que conoce la cuestión municipal, sus necesidades, falencias y oportunidades que tenemos los mercedinios.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia