Fal presentó su Plan de Gobierno con todo su equipo de trabajo

fal-201-2

El candidato a intendente de Cambiemos, Lucas Fal, presentó su plan de gestión ante un importante marco de asistentes en el Círculo Italiano de nuestra ciudad. Allí, en pantalla gigante, proyectaron los principales aspectos, entre los que se destacan la oficina anticorrupción, las proyecciones para el área de salud, la modernización del Estado, creación de nuevas áreas, controles, recuperación de fiestas y patrimonio histórico.

El inicio de la noche estuvo a cargo de Lucas Fal quien dio la bienvenida a los presentes y narró que el Plan de Gobierno nace del “trabajo de los equipos de profesionales y vecinos de las cuatro fuerzas que integran el Frente Cambiemos, todos ellos convocados y gestores de ideas en cada área” afirmó mostrando la gestación del documento que “estuvo coordinado por Débora Lacasa una socióloga que conozco desde hace muchos años”, remarcó Fal para luego darle la palabra.fal-2015-1

Débora Lacasa efectuó una presentación en la que expuso como fue el proceso de construcción del documento para luego darle la palabra a cada uno de los representantes de las áreas temáticas siendo el primero Oscar Albini, quien encabeza la lista de concejales.

Algunas propuestas

Entre las principales propuestas debe mencionarse que estipulan con crear una oficina anti corrupción que quedaría a manos de la oposición dándole de esa manera absoluta transparencia. La creación de la Secretaría de Salud. Instar a que el Director de Cultura y Educación participe de las reuniones educativas de la UEGD y COPRET. Actualización de la ordenanza de Zonificación. Efectuar obras estructurales para evitar desbordes de cloacas, la falta de agua e inundaciones. Facilitar el acceso a la vivienda a aquellos sectores con dificultades. Poner en funcionamiento del Banco de Tierras. Jerarquizas las entradas a Mercedes. Reorganizar espacios públicos y paseos. Embelleciendo del Parque Municipal. Centralizar Obras Públicas, Catastro y Planeamiento en un mismo espacio físico. Fomentar el transporte público. Disciplinar el tránsito y exigir el cumplimiento de normativas, así como las referidas a la contaminación atmosférica y acústica. Quitar el estacionamiento en 45 grados tal como está planteado en la actualidad. Mejorar las condiciones de las instalaciones de detención en la comisaria. Crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Monitorear satelitalmente los vehículos municipales. Gestión integral de tratamientos residuos sólidos urbanos buscando erradicar los basurales a cielo abierto. Creación de ludotecas. Generación del Centro de Iniciación Deportiva. Talleres y acciones con y por el adolescente. Programa: Turismo como fuente de empleo. Turismo rural y respeto al espacio bucólico y campestre. Generar mayor interacción de instituciones con el Concejo Deliberante. Programa Crecimiento Económico Sustentable. La escuela en el Concejo.

Como…

Fal, aclaró, en su plan de gobierno, que “El objetivo principal que nos hemos propuesto es pensar el Plan de Gestión Municipal desde la autonomía presupuestaria. Todo lo que decimos en este plan lo podemos hacer con el presupuesto municipal. Hacemos hincapié en este punto ya que los mercedinos, estos últimos cuatro años, hemos vivido una lista interminable de excusas por las cuales no se hicieron las cosas. De más está decir que golpearemos las puestas de todos los Ministerios – provinciales y nacionales – en búsqueda de recursos y programas  que nos ayuden a progresar como ciudad, sin que medie ningún tipo de distinción respecto del frente político al que le toque administrar el poder” afirman y que “estamos convencidos de que en el terreno de ideas está nuestra ventaja”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia