Destacan desde la Comuna las acciones efectuadas en Educación

 

educacion-mercedes

La mayor inversión histórica se dio en estos 12 años. Gestión de nuevos establecimientos y la creación de tres nuevos maternales son parte del saldo positivo del gobierno de Selva

La gestión del intendente Carlos Selva durante estos 12 años fue por demás de óptima en términos educativos con la apertura de nuevos  jardines, la gestión de escuelas primarias y secundarias y además la constante inversión en personal docente que cumplen funciones en las distintas direcciones municipales.

A fines de 2003 el intendente Carlos Selva notó un gran déficit en la ciudad en materia educativa y tomó a este tema como eje en sus comienzos de gestión. Por entonces gestionó la construcción de la Escuela N° 17 de Altamira, la Secundaria Técnica de Gowland y los jardines de 908 y 919 entre los beneficios más destacados que han llegado a la ciudad. A esto hay que sumarle la Universidad de Buenos Aires con su CBC que funciona en las instalaciones del ex Instituto Unzué.

Pero la inversión con dinero municipal iba a tomar nuevos desafíos: la construcción de jardines maternales de gestión municipal. “En ese momento era un gran desafío y Selva tuvo la visión de cómo concretar este beneficio para la comunidad. Hoy tenemos tres jardines con matrículas completas y con docentes de excelencia que le dan un prestigio mayor a esta inversión que hace el municipio en materia educativa”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

La gestión del primer mandatario mercedino en la educación temprana tuvo su inicio con la creación del Jardín Maternal N° 1, ubicado en 37 y 6, y que fue una donación del inmueble de lo que era antiguamente el club Nacional. Fue un cambio importante para la barriada, hay que sus vecinos pudieron vivenciar esta propuesta pedagógica para los más chicos. “Selva tuvo una visión estratégica de lo que debía ser la creación de estos jardines maternales; tuvo en cuenta el desarrollo de los barrios y no dudó en invertir en personal docente acorde a las exigencias que demanda esta actividad. Jerarquizó estos jardines”, afirmó Denápole.

Luego continuaron el Maternal N° 2 en la calle 9 y por último el Maternal N° 3 que funciona en la calle 22 y que por estos días está vivenciando una etapa de crecimiento edilicio y por consiguiente de matrícula escolar.

 

Inversión en docencia

Pero más allá de esta creación de nuevos espacios pedagógicos, el intendente Selva en estos 12 años de gestión ha hecho mucho hincapié en la formación. “Hoy tenemos docentes trabajando en distintos ámbitos de la Municipalidad y eso es también parte de una visión estratégica de inversión. El personal docente cumple roles en Deportes, en Cultura con los talleres culturales, en el CIC con capacitaciones laborales y en otras áreas también. A esto hay que sumarle que los docentes que llegan desde la UBA también son parte de la inversión que hace el municipio”, sintetizó Denápole el trabajo que se realiza desde el municipio en materia educativa.

A todas estas inversiones ya mencionadas, hay que agregarle la adquisición de una nueva Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata. Evidentemente el intendente Carlos Selva tuvo una visión prospectiva con el eje puesto en la educación que por estos años se empieza a reflejar en la vida cotidiana de la gente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia