Sueño cumplido: con aportes de provincia, se inauguró el CEF de Gowland

cef-gowland

Los vecinos y la comunidad educativa de Gowland tienen un motivo grande para festejar: gracias al impulso de docentes, padres y profesores, este jueves quedó inaugurado el Centro de Educación Física (CEF) número 193, realizado con aportes de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy es un día muy especial para toda la comunidad, porque mas allá de todas las cuestiones que podemos discutir vemos que se nos están haciendo realidad los sueños. Años atrás la comunidades rurales pedían escuelas, jardines, extensión del CEF y hoy lo tenemos, el poder formar a nuestros jóvenes no solo desde lo curricular sino también desde lo físico es gratificante”, contó Cristian Ponce, director de la EEST 2.cef-gowland-2

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Educación de la Provincia, Néstor Ribet; y el presidente del bloque de concejales y candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, quien formó parte de las gestiones realizadas por la comunidad educativa para cumplir este viejo anhelo. También asistieron el director de Deportes del municipio, Julio Cámpora; y la jefa distrital, Elsa Capurro, entre otras autoridades.

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa y al director Cristian Ponce que hace posible que esta escuela sea una institución modelo. Uno llega y respira lo que se genera día a día en el aula. Hoy se concreta un viejo sueño; se planteaba la necesidad de esto, mucha gente se puso a trabajar para lograrlo y se logró. Les agradezco este ejemplo de voluntad, de esfuerzo; y agradezco también al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la implementación de estas políticas públicas”, manifestó Ustarroz.

“Estoy muy agradecido por ver a nuestros chicos y a nuestros jóvenes, que son el futuro, con esta oportunidad concreta de hacer deporte que antes no tenían. Es algo grandioso, porque es la posibilidad de que desarrollen su potencial”, agregó.

Este proyecto comenzó a gestarse hace cinco años con miras al crecimiento industrial y  poblacional de Gowland. El CEF 40 de Mercedes extendió su propuesta y llegó a esta localidad. Las demandas se fueron incrementando, dado la cercanía a otras localidades como lo son Agote, Altamira, Tomás Jofré y La Verde.                                                

Hoy en día, las actividades y propuestas existentes en la comunidad son: fútbol, handball, voley, patín y gimnasia para mujeres. Estas actividades son impulsadas por extensiones del CEF 40 de Mercedes, proyectos voluntarios organizados por la EEST Nº 2 y diferentes organizaciones de la comunidad, como sociedad de fomento, centro de jubilados, y otras entidades de bien publico.

La importancia del CEF para la comunidad es brindar actividades integrando las necesidades, interés y deseos de distintos sectores sociales, contar con actividades sistemáticas y gratuitas, el beneficio de tener un lugar donde concurrir, practicar deporte sin tener que viajar hasta la cuidad de Mercedes y garantizar la educación física permanente en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.      

Las personas que impulsaron, trabajaron y gestionaron para que este proyecto se concretara son los profesores Julio Lescano, Teresita Pardini y Silvia Panessi; los inspectores Aldo Cavalli y Gabriela Solari; y Chistian Ponce; además de la Dirección de Educación Física y organismos dependientes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.            

En el acto, Ustarroz hizo entrega de materiales para la práctica deportiva a las inspectoras de la modalidad Educación Física (Lorena Leiva y Natalia Imaz); y se llevó un obsequio: el libro “Historias y Relatos de los CEF”.

Nestor Ribet, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, participó de esta inauguración donde recordó a Juan Domingo Perón.

“Quiero felicitar a los alumnos de las escuelas que hoy nos acompañan, Y no quiero con esto incomodar a nadie pero no podría dejar de recordar que hoy es 8 de octubre, día en el que se cumplen 120 años de que naciera el general Perón en la ciudad de Lobos y precisamente a él y a toda una generación que lo acompañó le debemos el reconocimiento, porque nos enseñaron que la acción política es construir la grandeza de la Nación y hacer todo lo que haya que hacer para la felicidad del pueblo”, dijo.

“Hoy celebramos como argentinos y como bonaerenses de que todo se hace para la felicidad de todos nosotros, Argentina es un país grande y nunca vamos a dejar que nos vendan el cuento de afuera, sabemos mirar de frente”, agregó.

Finalmente, Leonardo Troncoso, director de Educación Física, agradeció la intervención de Juani Ustarroz para que hoy el CEF 193 sea una realidad.

“En diciembre de 2011, cuando empezamos a armar el equipo y a soñar, cada sueño era un desafío y el más grande era que cada distrito de la provincia pueda tener un CEF y lo hicimos realidad. Hace un par de meses nos reunimos con Juani y hoy Gowland tiene su CEF, otro sueño hecho realidad. Es un orgullo no solo para nuestra dirección sino también para la comunidad, desde los mas chicos hasta nuestros abuelos, porque crear un CEF no solo significa generar trabajo sino garantizar derechos”, cerró.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia