Mercedes estará presente en la Conferencia de Smar Cities

Smart Cities: Creando Ciudades Inteligentes desde la Innovación tecnológica en los Gobiernos. El caso de «Mercedes Digital»

La conferencia se realizará el viernes 16, de 10 a 12, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas ubicada sobre la calle Félix de Azara, de Posadas. El orador será el Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman.

Una Ciudad Inteligente también llamada «smart city», se refiere a una forma de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Las ciudades modernas, basadas en infraestructuras eficientes y sustentables de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas y de residencias, etc., deben orientarse a mejorar el confort de los ciudadanos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios de calidad, mientras que se respetan al máximo los aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales no renovables.

Organizan

Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión (CeRTIG+SoL) de la Facultad de Ciencias Económicas y
la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Universidad Nacional de Misiones.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia