Presentan: «Bolivia» de María Gabriela Luna

boliviapg

La Dirección de Cultura y Educación, de la Municipalidad de Mercedes, siguiendo con el ciclo de exposiciones en el Foyer presenta la muestra “Bolivia” de Gabriela Luna, el viernes 16 de octubre a las 19.30 hs en el 1er piso del C. C. Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C. Gioscio”.

Nacida el 24 de enero de 1966 en Mercedes. Licenciada en Artes Visuales del IUNA. Como docente ha realizado numerosas investigaciones, conferencias y trabajos sobre la materia. Desde 1986 enseña en su taller particular de Artes Visuales.

Ha expuesto en diferentes salones y muestras del país. “Bolivia” es una exposición inspirada en un reciente viaje a la nación vecina, que realizó con la reconocida ceramista Silvia Carbone para participar de su proyecto “barro de la Patria Grande”, donde junto a otros doce ceramistas visitaron pequeños pueblos del altiplano. Gabriela explica que “fue una semana intensa de conducir talleres de capacitación, compartir la vida con estas comunidades rurales y recorridas por las ciudades de Potosí, Oruro, Tiawuanaco, Copacabana y La Paz”.

En esta exposición pretende revivir una apretada síntesis de ese maravilloso país, donde sostiene que “todo es extremo. El calor vibrante fundido con los matices de la tierra. La prisa. La quietud. El silencio del altiplano y los gritos de las terminales de transporte. La pomposidad del barroco y la sencillez de las viviendas colgadas de las laderas montañosas. El sol. La noche. Un hormigueo constante de manos que trabajan, hombres que se mueven, cholas que transportan mercaderías y sus wuawas en la espalda.

Festejo y llanto. Pasado y presente. Eso es BOLIVIA”.

Esta muestra presentada en la semana de la diversidad cultural muestra el encuentro del artista con culturas precolombinas, dueñas de saberes milenarios y la posibilidad de Gabriela de llevar sus conocimientos en un marco de encuentro donde lo diverso no marca superioridad sino aporte mutuo desde la diferencia.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia