Quilmes anunció inicio del “sueño” y Ustarroz les dio un “empujoncito”

estudiantes-quilmes

El Club Quilmes llevó adelante un importante acto en el estadio “Rolo Cardinal” donde encararon la nueva etapa de su ambicioso programa de mejoras estructurales. A principio de año ya habían inaugurado el techo.

En el anuncio que realizó Fernando Moner en la tarde de éste lunes se prevé que cambiará profundamente el lugar. La ampliación del gimnasio prevé la colocación del piso flotante y voltear la pared que contiene el aro de básquet que da a la calle 15 porque debe ser extendida 4 metros, ante lo cual la pared irá hacia atrás para darle las medidas reglamentarias. Además de esto realizarán una loza para crear vestuarios y tribunas.

Se supo que buena parte del dinero lo recaudaron en la Fiesta del Salame por medio de una cantina, más polladas y el aporte que vendrá tras las gestiones de Juan Ustarroz se animaron a encarar definitivamente la obre tan deseada.

Fernando Moner aprovechó el acto efectuado para entregarle las medallas a los jugadores de la categoría mini campeones hace casi un mes y medio donde estuvo Sergio López entregando también medallas para iniciar la gran apuesta a futuro. Tras ello realizaron un partido de exhibición entre la primera división de Quilmes y Estudiantes.

Moner comentó: “la verdad que es otro día de alegría para nosotros. Es un sueño que tenemos hace muchos años. No sé cuándo lo vamos a terminar, pero, hoy arranca y es por decisión de muchas personas, de muchos locos que tenemos acá que le tiramos la idea y dijeron que sí. La verdad que quiero agradecerle a todos” sostuvo y comentó: “una de las cosas fundamentales para que podemos ser parte de ligas más importantes, nacionales, provinciales, es modificar las medidas de éste gimnasio, no es por estética que queremos un piso flotante, sino porque la Federación nos obliga para participar y estamos obligados. Correr el paredón, hacer una tribuna y el famoso piso. Estamos hablando de una inversión que es inalcanzable, pero conociendo a toda la gente que trabaja atrás estamos seguro lo vamos a lograr. Hace seis o siete días lo largamos porque los chicos, los integrantes de las subcomisiones acompañaron. Al enterarse una persona de esto nos llamó por teléfono y nos dijo que nos quería proponer algo. Entonces la convocamos a una reunión y esa persona le dijimos el mismo día de premiación de la categoría mini lo daremos a conocer. Esa persona es Juan Ustarroz y lo convoco para nos cuente a todos los que nos contó en forma privada”, afirmó Fernando Moner para luego dar la palabra al invitado.

Juan Ustarroz ante el público asistente al Club Quilmes comentó: “Mi gran reconocimiento a los campeones y felicitaciones al Club, este gran Club por todos los logros que va obteniendo. A Ricardo lo conozco de hace muchos años y de Fernando sé su tenacidad y capacidad de trabajo y todo lo que se brinda por éste club. Un jugador me lo planteó y uno humildemente lo que viene a plantear es que vamos a colaborar y si todo sale bien estamos en condiciones de trabajar y garantizar que éste sueño de tanta gente y es tener una cancha profesional que no es solamente para el Club Quilmes sino para toda la ciudad de Mercedes lo podamos lograr. Yo me comprometo públicamente para trabajar codo a codo y lograr el sueño junto a la familia del Club Quilmes”, afirmó el candidato del Frente Mercedino.

Moner remarcó luego que: “Quiero dejar en claro que acá están todos los partidos políticos, empresas y particulares que quieran participar. Tenemos cuatro puertas y si quieren podemos hacer cuatro más para que vengan a colaborar. El Club es de toda la sociedad”, manifestó.

No se conoció en detalle cuál será el aporte de Ustarroz en sus gestiones para acompañar al Club, pero, extra oficialmente todos lo sabían y se supo se sería muy importante, tanto que daría un impulso fundamental para logar el objetivo.

Partido

Tras varios años que el local hizo pesar la fuerza de jugar en casa los visitantes lograron llevarse la victoria. Fue así que Estudiantes venció a Quilmes 69 a 56 en un juego en que ambos equipos se exhibieron, mostraron talento y celebraron el camino que acaba de iniciar Quilmes con miras a un futuro más prometedor.

Producción periodística: Ariel Musante @fmlatribuna

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Quilmes anunció inicio del “sueño” y Ustarroz les dio un “empujoncito”»

Comentar noticia