Una muchedumbre vivó a «Denápole intendente» cortando la calle en el Cierre del FR

denapole-frenterenovadorjpg

El Frente Renovador cerró su campaña en la calle de su local partidario de avenida 30 ante una multitud que ganó gran parte de esa arteria cubriendo boulevares y ambas manos.

Fue un cierre atípico, sin choripán, sin empanadas, pero muy cuidado en los detalles. Se estuvieron pasando varios videos de momentos anteriores en el tiempo, hasta que llegó el preparado especialmente para la jornada de cierre. Fueron cuatro minutos en el que se hizo un trabajo de la historia de la Agrupación 17 de octubre, arrancando desde aquella jornada épica del 30 de marzo de 2001, fecha en que Carlos Selva ganó la primera interna frente al entonces invencible, Julio Gioscio.

A partir de allí, se hizo un repaso por cada contienda electoral, con más triunfos que derrotas, haciendo especial hincapié en el trabajo de la militancia.

Una vez finalizado, podía observarse los rostros con los ojos inflamados que había producido la emoción al recordar momentos muy emotivos vividos por la Agrupación, y sus militantes de años, sobre todo.

Al momento de comenzar los discursos, la algarabía y felicidad por parte de los simpatizantes del Frente Renovador se hacían oir. Comenzó haciendo uso de la palabra Agustín Lasala, Ricardo Bozzini y Sabrina Selva. Y luego siguieron la de los candidatos Maguy Oliva, Lía Dulevich, Carlos Milhomme y el propio candidato a intendente, Marcelo Denápole. Carlos Selva, candidato a diputado nacional, siguió el acto vía comunicación telefónica, dado que se encontraba en el acto de cierre del candidato a presidente de la fuerza, Sergio Massa.

Lía Dulevich hizo un llamado a levantar el trabajo militante, sobre todo de las mujeres de la agrupación, con su trabajo incansable casa por casa. Con un encendido discurso, levantó a la militancia enfervorizada cuando sobre al final, aseguró que el Frente Renovador no debe salir a explicar que primero está Mercedes. Porque es lo que hacemos siempre, trabajamos por y para la ciudad.

En tanto Carlos Milhomme, tuvo una larga alocución que pasó por diferentes momentos del Peronismo, de Mercedes, y de la gestión de Carlos Selva. Milhomme, tuvo duros conceptos al asegurar que lo avergonzaba que el Frente para la Victoria esté repartiendo boletas cortadas “porque tapan a sus candidatos, los esconden”, logrando la ovación de los presentes. Más adelante, también tuvo duros conceptos para los candidatos de Cambiemos, explicando por qué eran improvisados.

Aunque su discurso, estuvo centrado en demostrar en palabras porqué los candidatos del Frente Renovador eran mejores a los de los restantes contendientes partidarios desde sus candidatos a presidente, hasta el último de los consejeros escolares suplentes.

El cierre estuvo en manos de Marcelo Denápole, candidato a intendente, muy aplaudido y cortado por la militancia en cada una de las arengas que realizaba.

Explicó claramente por qué el Frente Renovador era la mejor opción para gobernar los destinos de la ciudad, especificando que no alcanzaba con llenar de promesas a los vecinos, “los municipales comenzaran a vivir las paritarias, y para eso, hay que saber administrar. Y sabemos que nosotros podemos hacerlo”.

También, profundizó en varias de las propuestas que se intentarán llevar a la práctica tras “el triunfo de este domingo, que nos encontrará festejando en esta querida casa que es la Agrupación 17 de octubre”.

El cierre del acto, fue de todos entonando la marcha peronista, con la que muchos de los presentes se abrazaban cantándola a viva voz y cerrando así, una jornada llena de muchas emociones.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia