Opinión: «Esperanzas en lugar de miedos»

Por Oscar Dinova / El pueblo se ha pronunciado y su veredicto (parcial todavía en el caso del rango presidencial) debe ser respetado. A pie juntillas. Los ganadores/as felicitados, tanto a nivel municipal, provincial y nacional.

Se consolidan ilusiones y se despejan ansiedades y angustias. En mi caso personal estoy inmensamente feliz de saber que el pueblo bonaerense ha barrido la ruta de quién representara un grave peligro para la institucionalidad democrática. Y filosóficamente hablando, se aleja –esperemos que para siempre- una forma de actuar y de pensar en las antípodas del pensamiento civilizado y de convivencia.

Y estoy orgulloso de haber contribuido con un grano de arena para que este resultado se diera en mi querida provincia. Por lo demás, espero que las futuras autoridades emprendan definitivamente la modernización del sistema electoral para eliminar de una vez y para siempre, las maniobras con boletas electorales, que como dije, nos acercan más a las prácticas de la década infame que a una república moderna y confiable. Así como también el inconcebible dispositivo de 40% que “reemplaza” a la normal mayoría de la mitad más uno.

Hay mucho para mejorar, los desafíos y compromisos asumidos se deberán cumplir en un futuro cercano. Sin ambigüedades ni olvidos.

Pero este Domingo 25 de Octubre, la democracia ha sido fortalecida y el pueblo dejó a los miedos y peligros encerrados en la Caja de Pandora. Fue la esperanza la que ocupó su lugar.

Felizmente.

Oscar Dinova

COMENTARIOS

Comentarios

22 comentarios en «Opinión: «Esperanzas en lugar de miedos»»

  1. Cuanto te ponen dinova para hacerle el juego al pro??? Ustedes que siempre ponen de ejemplo a Europa que esta mas avanzada que Argentina estan dejando de usar el voto electronico que ustedes tanto anhelan por ser fradulento y no asi las boletas. Esperemos que tu granito de arena en la provincia y a nivel nacional no sea una roca para el cuello de todos los Argentinos que apostamos al PROYECTO NACIONAL Y POPULAR y no al modelo neoliberal que propone macri. Cual va a ser la politica de macri en salud? Recortarle el presupuesto a los hospitales como hace con el garahan? Que va a ser en seguridad? Va a poner al mando a un represor, a un neonazi como en mar del plata? Que va a hacer con las jubilaciones por moratoria? Que va a hacer con los cientificos? Los va a mandar a lavar platos como ya hicieron? Y asi la lista es interminable!!!!!!!!!!!!!!!!!! La seccion deberia llamarse militando para el pro sin fundamentos solo diciendo como loro queremos un cambio, queremos un cambio, queremos un cambio. Que poca memoria que tiene como periodista.

  2. pero que le vas a pedir a este lamebotas, si toda la vida fue un arrastrado pregunta a sus compañeros de laburo en off, una rata con sarna es este tipo

  3. Ya sabemos a donde ir a pedir explicaciones cuando las polìticas neoliberales del PRO empiecen a causar sus estragos. Total en Mercedes todos sabemos la direcciòn del otro. Espero que se hagan cargo.

  4. Todo Negativo y Langosta, si hay poca memoria entre nosotros, y si no te apunto. Boudou, implicado en sospechas de corrupcion, Felisa Micheli procesada por la famosa valija, Ricardo Jaime, procesado al confesar que recibio coimas, la misma presidenta y su familia sospechada de corrupcion (Hotesur), ni hablar de Lazaro y Cristobal, y menos de la morsa. Las insoportables cadenas de la presidenta, los paraguayos que trajeron para votar, lo de Tucuman, Milagro Sala. Brancatelli!!!!! por favor, son una mugre…A nivel local se sabe a ciencia cierta cuanto salio La Trocha. Quieren rediseñar la avenida 2, con bicisendas, luminarias, arbolitos, por que primero no tratan de terminar la autopista, que hace mas de 20 años que esta en construccion? Todos tienen un muerto en el placard, ustedes no son carmelitas descalzas. Y mas estragos que la inflacion, y devaluacion, Santiago querido, es dificil que ocurran. Ganar solo por unsa mesa en Mercedes, impresentable!!!!!

  5. Budou no es candidato a nada, si es culpable que pague, micheli fue condenada, jaime fue condenado, la presidenta no es candidato a nada si se encuentra culpable que pague lo mismo que lazaro lo de anibal fue desmentido y esta comprobado, lo de los paraguayos tb fue desmentido, no lo eran, eran ciudadanos argentinos, la autopista no es municipal, hay un amparo de los vecionos de lujan que no la dejan terminar, tucuman fueron ellos mismo lo que provocaron los disturbios (PRO), brancatelli es un simple periodista como lo es bonelli, deja de mirar a lanata y tn y empeza a buscar otras fuentes. etc, etc. macri tiene 214 causas y dos procesos y es candidato. Se esta devaluando al 25 % anual lo mismo o menos de lo que crecen los sueldos, la inflacion esta tendiendo a bajar gracias a la reindustrializacion. macri va a devaluar el 60% de un dia para el otro y no va a aumentar los salarios. Me parece que hay que escuchar otras campanas y no solo las de clarin. ahora si estan ciegos y no la quieren ver voten a macri y jodanse.

  6. Ahhh Odio y soberbia la crearon ustedes mismos al llamar choriplaneros, vagos k a alguien que apoya al gobierno sin ser funcionario y asi muchisimos agravios mas por defender convicciones e ideales y no repetir como loros los zocalos de tn

  7. Se escudan siempre diciendo clarin o el gordo lanata son culpables de operaciones ja ja. Ahora resulta que aprueban el 82 para los jubilados, y van al debate, porque segun la presidenta es hermoso debatir(?????). Dejen de influenciarse por Victor Hugo, Brancatelli, 6,7 y 8. Ah, sera cierto? que muchos de los militantes que estuvieron ayer en la Casa Rosada (casa de gobierno tomada como si fuera una cancha de futbol), fueron militantes a los que se le consiguio trabajo con la condicion de participar en los actos? Conociendolos, seguro que es cierto.

  8. Todo Negativo te acordas cuando el anibal dijo que la pobreza en la Argentina era inferior a la de Alemania? y pensar que ese hombre iba de candidato a gobernador de la provincia, ja ja, que desfachatado. Esa es la clase de dirigentes que tienen ustedes, a los cuales responden los dirigentes locales. De terror!!!!

  9. sr. Lanostra: «Al hombre los trabajos le hacen humilde, más las prosperidades siempre le engrien, pues la riqueza rara vez se separa de la soberbia». Melchor de Palau.

  10. He dicho una y mil veces lo mismo; debatan con sus identidades. Es la condición básica de una democracia. Para aquellos que agreden ocultándose no voy a gastar dedos en el teclado. Ah y Santiago; yo pasé la dictadura desde la militancia, la enfrenté en serio, podés leer mis libros. No me vas a dar miedo vos desde la oscuridad. Ese tiempo ya se terminó. ¿O no te enteraste que podemos opinar libremente? Oscar Dinova

  11. entonces sino va a gastar los dedosno contestes y quedate callado gorila de mierda, y no mientas mas en la dictadura bien que te escondiste ya pregunte sobre lo que sos vos laucha

  12. No te molestes Dinova, esta gente tiene cero cerebro, cero coherencia, cero sentido comun, cero autocritica, cero humildad, y toda la soberbia, toda la arrogancia, toda mentira. Son de cuarta!!!!!

  13. Ja ja langosta, abandonaste, cobardon, te quedaste sin argumentos para responder pavadas. Se te va a extrañar, pero por la cabeza de choclo que demostraste ser. Anda a laburar, seguro no va a ser agarrando la pala, sino con un puestito que te habran conseguido en alguna dependencia publica. A fin de año brindamos juntos el final de la decada infame. Un abrazo!!!!

  14. Ja ja ja langosta, el trotyl y el veneno para ratas que te receto cartucho parece que dio resultado, la mejor decision langosta llamarte a silencio, sos impresentable. Ponete a laburar mejor y cerra la boca (la cloaca)

Comentar noticia