Archivo “Prisma” y una valiosa apuesta a la cultura histórica

archivoprisma

Por LD / 

Tiempo atrás se hizo el anuncio oficial. Ahora es una realidad. Argentina cuenta con un nuevo espacio de documentación histórica abierto para todos. Es un elemento de elevado valor cultural, ciudadano y de recreación. Se trata del archivo “Prisma” que se lanzó a instancias del Estado Nacional.

Sin demasiados preámbulos se debe decir que es un gran avance de difusión de la historia nacional, democratizando contenidos poniéndolos al alcance de todos.

Desde 1920 hay imágenes, audios, datos, no sólo de producción nacional, sino también, y de gran importancia, desde medios del exterior.

Por ejemplo, se vieron las imágenes del anuncio del cierre de la Universidad Nacional de Luján, donde el Ministro Llerena Amadeo presenta el asunto como si fuese un “salto cualitativo” y no un “Cierre”, una clausura, un golpe más de la dictadura. Un Ministro católico y ortodoxo sin el valor de usar la palabra “cierre”. También a Monzón en comunicación con Lanusse, tras la pelea con Griffith, 1971, como tantos otros.

Cientos de videos. Destacados momentos de nuestra vida nacional liberados.

La historia también se construye de ésta manera.

Se la puede visitar en www.archivoprisma.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia