La lancha adquirida por la Comuna ya casi lista para potenciales emergencias

lancha.municipio

La flamante lancha que el municipio adquirió está siendo puesta a punto para que quede como una herramienta más ante un futuro incierto respecto a la crecida del agua del Río Luján y las inundaciones. Fue parte de las acciones desplegadas tras el pasado octubre que dejó el peor saldo de evacuados y afectados de los últimos 25 años en Mercedes y parte de la provincia de Buenos Aires.

En el tema estuvo involucrado el Coordinador de Defensa Civil, Melitón Ginés, pero, también el Coordinador de Infraestructura Municipal, Carlos Mosso, dado que la integración de acciones entre ambas áreas permitió desde hace un tiempo efectuar charlas preventivas en los barrios y escuelas, colocar la alarma en la capilla del barrio Marchetti, ampliar las relaciones con instancias nacionales y provinciales respecto a acciones vinculadas a obras necesarias y también la búsqueda de actuación conjunta de las localidades regionales afectadas.

Dentro de las mejoras que recibe se encuentran la colocación de reflectores, una sirena, luces de colores estilo patrullero para las alertas en la oscuridad cuando circule, y ojalá nunca sea necesario, sobre zonas afectadas y las adaptaciones propias del caso como bandas que brillan, botiquines, etc.

El Coordinador de Infraestructura, Carlos Mosso, comentó: “es un avance importantísimo. No tenía la comuna y desde ahora se complementará con el sistema de alerta y medición, la sirena en el Marchetti, la prevención y la capacitación”, entre otras cuestiones vinculadas.

La lancha es un elemento que nuestra ciudad no tenía, incluso, cuando tiempo atrás se había empezado a limpiar el río debieron pedir prestadas a vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «La lancha adquirida por la Comuna ya casi lista para potenciales emergencias»

  1. Felicitaciones. Ahora tendrían que pensar en acondicionar un unimog de gendarmeria para que, ante una necesidad puedan entrar en zona rural. La actual ambulancia de Gowland, Altamira, Jofré se queda encajada y el enfermo aisaldo.

Comentar noticia