De Pedro: “es la primera vez que veo como era la firma de mi viejo”

DePedro-LegajoReparado

El mercedino Eduardo De Pedro, quien tiene a ambos padres como víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de nuestro país comentó que: “es la primera vez que veo como era la firma de mi viejo” al recibir uno de los legajos de los que resultaron reparados de integrantes del poder judicial que fueron desaparecidos.

El portal de noticias judiciales InfoJus se hizo eco de la actividad y mostró a Eduardo De Pedro con la carpeta legajo reconstruida donde por primera vez pudo ver la firmad de su padre, Quique De Pedro, víctima de la última Dictadura cívico, militar, económica y eclesiástica que vivió Argentina.

“Es la primera vez que veo como era la firma de mi viejo”, sostuvo el electo Diputado Nacional y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, al finalizar el acto de reparación de legajos de veinte empleados judiciales desaparecidos en un acto que organizó el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu).

La carpeta que recibió el mercedino es la correspondiente a Enrique “Quique” De Pedro, delegado del Jugado Laboral N°7 de la Ciudad de Buenos Aires, estudiante de Derecho y militante de la Juventud Peronista.

“Estos son hechos constitutivos de mi identidad”, explicó Wado y sostuvo “Todos esos trabajadores fueron dados de baja por una causa que no es la causal real. Mi viejo fue secuestrado, asesinado por la dictadura militar. Y hoy tengo la suerte de tener su legajo, tengo la suerte de poder encontrarme con algo más de él, con algo que le pertenecía. Uno, como hijo de desaparecidos, tiene que ir reconstruyendo su historia de a pedacitos, de a poco”, explicó a Infojus.

En el acto hubo jueces, representantes de organismos de derechos humanos, sindicalistas, fiscales, representantes de la Corte Suprema de la Nación, entre otros.

“En el cierre del acto, cuando ya caían las primeras gotas, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, pidió “perdón en nombre del Poder Judicial por haber consignado una causa que no se correspondía con la verdadera causa de la desvinculación laboral” de los 20 trabajadores judiciales desaparecidos”, expuso el portal de noticias judiciales.

Foto: Infojus

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia