Oscar Albini: reflexión y debate en torno al edil Carlos Badano

Por OscarAlbini – 

Concejal electo /

El pasado lunes 9 de noviembre, al presenciar cómo lo hago habitualmente, la sesión del Honorable Concejo Deliberante y al ver lo que allí ocurría no pude dejar de reflexionar y exponer lo que siento.

El recinto del HCD, fue testigo de una injusticia, más allá de que se violó el reglamento interno y fue muy desprolijo en todo su accionar a través de la participación de la banca participativa, ya que en ella se expusieron temas de índole partidaria interna y se permitió el uso de la palabra a concejales. Hay que destacar que su Presidente, el Ing. Denápole aclaró que no correspondía pero ante el pedido de los «involucrados» cedió en la petición.

Y cuando me refiero a injusticia lo digo por el Concejal Juan Carlos Badano, a quién conozco desde hace muchos años, y sé muy bien de su accionar tanto en la vida privada como política.

Cuando uno escuchaba «violación a la ley de ética pública», «cuando fallan al compromiso alegando motivos vacíos, mezquinos y oportunistas», o cuando decían » si es que aún comparten alguno de los principios éticos indispensables para la vida política deben renunciar», me pregunto con total sinceridad, se puede descalificar a alguien por un rédito político partidario, yo estoy convencido que no.

Juan Carlos Badano, junto a varios integrantes del MIC, fue quién honró el compromiso asumido antes del acto eleccionario de las PASO. Él cumplió con la palabra empeñada, a pesar de ser uno de los que propiciaba seguir solos como vecinalistas y sin embrago acompañó la decisión mayoritaria de su partido. Se sometió a las reglas del juego y participó de la contienda electoral del 9 de agosto y acató el resultado popular.

Todos quienes participaron de la elección, habían manifestado su compromiso a seguir dentro del Frente Cambiemos previo al acto electoral y sin embargo algunos no aceptaron la voluntad popular y tomaron otro camino, eludiendo el compromiso asumido. No voy a ser yo quién los juzgue ya que no me corresponde, eso lo hará la sociedad.

Quiero destacar la actitud de Juan Carlos, ya que demostró tener ética, respetó el compromiso asumido y por sobre todo destacar su hombría de bien respetando la palabra dada, algo que siempre reclama la sociedad.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Oscar Albini: reflexión y debate en torno al edil Carlos Badano»

Comentar noticia