Los Socialistas apoyan y afirman «trabajamos para defender lo conquistado»

Por Socialistas para la Victoria / De cara a la segunda vuelta que se avecina, los Socialistas para la Victoria de Mercedes queremos convocar a todos los que pensamos en la necesidad de tener un Estado presente que intervenga en la realidad económica y política para luchar por una sociedad mas equitativa a defender las conquistas en materia de inclusión y ampliación de derechos de estos últimos años,  sin dejar de lado las críticas constructivas para avanzar colectivamente hacia las medidas que aún faltan profundizar.

Hoy el debate político no debe centrarse entre personalidades, sino mas bien hay que encuadrarlo en la disputa entre dos modelos de Estado. Por un lado la continuidad un modelo basado en la recuperación de la industria nacional, la sustitución de importaciones, la creación de empresas públicas de servicios, el fomento de agregado de valor a la producción agrícola, a través de la regulación y su correspondiente intervención en la economía y el mercado, siendo el arbitro entre el capital y el trabajo, partiendo de estos pasos necesarios para profundizarlos con medidas tendientes a una mayor distribución de las riquezas y generación de nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado nos encontramos con los exponentes mas conservadores de nuestra sociedad, quienes una y otra vez han manifestado la necesidad de reducir el gasto social y el tamaño del Estado, entendiéndolo mas como una empresa privada y confundiendo inversión con gastos. Las expresiones políticas representadas por la Alianza Cambiemos tienden a pensar en un modelo netamente exportador de materias primas como principal fuente de ingresos, la reapertura a la especulación financiera, beneficiando a los mismos actores dominantes de los doscientos años de historia de nuestra Patria, que a pesar de no ser visibles, siguen existiendo y condicionando el futuro de los argentinos, con la complicidad de los grande grupos mediáticos y empresariales.

Un Estado interventor y promotor de un modelo industrial ha demostrado en la practica ser, en la actualidad, la mejor opción para el conjunto de la clase trabajadora argentina, y es por eso que consideramos necesario que todos aquellos que creemos que se deben defender estas conquistas nos unamos y trabajemos firmemente en la consolidación y profundización de este modelo de Estado y no permitir el retroceso que significaría el triunfo a nivel nacional de aquellos que consideran que lo de afuera es mejor que lo nuestro.

 

Entendemos que falta mucho por hacer, pero debemos garantizar lo construido hasta el momento para avanzar, trabajando en y por la defensa del modelo industrial con inclusión y desarrollo, lo que continuará generando miles de puestos de trabajo y devolviendo a la clase trabajadora la dignidad perdida durante el neoliberalismo. Defender este modelo productivista es indispensable a la hora de pensar en la construcción de una sociedad aún mas equitativa, que avance hacia la socialización de los medios de producción, para esto, iremos casa por casa, a las fábricas de nuestra ciudad,  a debatir con los trabajadores y a invitarlos a sumarse a esta lucha, que no es otra que la de la defensa de los puestos de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de la clase trabajadora que encarna la fórmula del FpV con Daniel Sciolli y Carlos Zannini.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Los Socialistas apoyan y afirman «trabajamos para defender lo conquistado»»

  1. Seguro algun vuelto han de tener, ser, quedate bien tranquilo. Cero convicción, toda incoherencia. Hablando de memoria, Scioli no comenzo su carrera politica junto al impresentable del carlo. Por Dios, basta de relato k!!!!!

Comentar noticia