Maldonado: «25 de noviembre, el Ni Una Menos fue un primer paso»

La profundidad que tiene la violencia contra la mujer, las múltiples aristas de su alcance no pueden resolverse con una sola acción directa de quienes observamos esta violencia como síntoma de barbarie, por eso la movilización del 3 de junio fue un primer paso. Ese día, en la Plaza San Martin, como en cada plaza del país,  pedimos un  presupuesto para las mujeres y contestaron aprobando un presupuesto nacional que no contiene los fondos para atender las demandas de asistencia y campaña que la situación exige.

Ese mismo día, las compañeras del Plenario de Trabajadoras-PO, señalamos que la responsabilidad era del estado y desde entonces solo vimos más impunidad ligada al poder y ninguna muestra de castigo a los responsables. Vimos a los funcionarios y candidatos sacándose fotos con los carteles de Ni una Menos, pero siguen encubriendo la trata, la explotación sexual y laboral, el aborto clandestino y el trabajo precario, porque les reporta beneficios sociales y materiales.

El 25 salimos nuevamente a las plazas y a las calles en todo el país, porque día a día vemos como se agravan las situaciones de violencia hacia las mujeres y estado sigue mirando hacia otro lado y poniendo en manos de las propias mujeres la responsabilidad de resolver el problema. Este miércoles estaremos en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 hs, para encontrarnos y debatir con todos aquellos que vemos la gravedad de la situación y exigimos una respuesta, en Mercedes se viene hablando desde hace años la necesidad de contar con una casa refugio y conforme a ello se elaboró un pedido al Concejo Deliberante, en el trascurso de ese tiempo, mientras  juntábamos firmas, nos movilizamos al HDC, nos convocábamos en la plaza nuestras vecinas seguían y siguen siendo golpeadas y violentadas  y aún no hay una solución concreta.

María Maldonado Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Maldonado: «25 de noviembre, el Ni Una Menos fue un primer paso»»

  1. No justifico la violencia genero obvio, pero hay muchas mujeres que tendrian que revisar su accionar, hay muchas que tiran…. demasiado de la cuerda

  2. Votaron en blanco, le sirvieron en bandeja el Estado a la derecha mas rancia de Argentina y al presiente mas machista de la historia…. pero luchar por ni una menos!! Dejate de joder

Comentar noticia