Presentan la Ley de Agricultura Familiar en el CEPT 4

El centro educativo será la sede de la presentación de esta ley aprobada hace poco tiempo. Será una jornada de análisis de esta nueva norma que busca beneficiar a la familia rural.

El próximo miércoles el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 (CEPT) de Mercedes se erigirá en sede de la presentación regional de la flamante ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Este evento estaba previsto para el miércoles pasado pero por cuestiones climáticas se tuvo que suspender.

El CEPT N° 4 es una escuela de alternancia que trabaja sobre varios ejes, entre ellos el del desarrollo de las comunidades rurales basándose en el concepto de agricultura familiar. Hoy a este establecimiento secundario concurren más de 100 chicos en los seis años del secundario y no sólo pertenecen al partido de Mercedes, sino que la matrícula está compuesta igualmente por alumnos de Chivilcoy, Suipacha, Navarro, Luján y otros partidos vecinos.

Estas son algunas razones por las cuales se eligió al CEPT, ubicado en el Cuartel XV, para ser sede la presentación de esta importante ley para el medio rural. La nueva norma es la 27.118 y se denomina ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. “Este es un sueño para los habitantes del medio rural. La agricultura familiar es el modelo que reivindica al hombre y su comunidad, pone al hombre en el centro de la escena y no a las cosas”, sostuvo Javier Amondarain, docente especializado en el tema y además uno de los impulsores de esta ley con su militancia en el Movimiento Evita.

Según explican en el CEPT la presentación oficial se realizará el miércoles a las 19 horas y tendrá como finalidad realizar un análisis de los puntos más trascendentes para los integrantes de la comunidad educativa de este establecimiento y los productores de la zona. Además se cursaron invitaciones formales a entidades rurales y autoridades de la ciudad.

“Lo que se plantea en la ley tiene que ver con la realidad que vivimos ene l campo. Hoy se necesita un campo poblado y con igualdad de oportunidades, con trabajo, educación, salud, infraestructura y cultura rural. Y esta ley permite volver al campo con dignidad y con oportunidad de progreso y esta jornada tiene como finalidad hacer conocer lo importante que es esta ley para quienes son pequeños productores y habitan el medio rural”, afirmó el profesor Amondarain quien hace semanas presidió la presentación que se realizó en la Municipalidad de Navarro.

Desde la organización del evento también han informado que en caso de llover ese día, la presentación se pasará para el miércoles 25.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia