Transiciones: distintas actitudes en la región

transiciones

Las transiciones suelen ser conflictivas de por sí. Distintas miradas de la gestión, los recursos, los ordenamientos políticos llevan a que así sea, sin embargo, cuando no hay una buena relación entre la gestión saliente y la que ingresa, en espacial al ser de distinto color político, la cuestión se complica.

Mercedes

Nuestra ciudad tuvo una transición tan silenciosa y amena que abonó el corrillo político de que el entendimiento entre el selvimo y el Frente Mercedino era casi de hermandad. No se han oído problemas más allá de las declaraciones de Selva de que no permitiría se le impongan en las oficinas mientras la realidad es que se han ido encontrando, trabajando y pasando informaciones sin el más mínimo problema. Más aún, se dice que pueden llegar a compartir funcionarios desde la mirada técnica. A todo esto una curiosidad se ha dado. Sin Ustarroz asumido y con Selva de vacaciones la ciudad se encuentra sin intendente formal dado que, hasta donde se sabe, tampoco asumió Denápole. Mercedes, en definitiva, ha vivido una transición en paz.

Suipacha

En la vecina ciudad se han vivido más de un cruce. El saliente Antonio Delfino, después de más de dos décadas de gestión, no tuvo los guiños esperados por el intendente electo Alejandro Federico. No lo recibió, no le dio inventarios, números de gestión ni información básica y necesaria para empezar a planificar su gestión. Pasaron los días y recién en las más recientes jornadas, con el cambio a días, empezaron a relacionarse más los salientes con los entrantes, algo que los propios vecinos vieron con malos ojos y de alguna manera denunciar, en espacial por la red social. El Frente para la Victoria entrega el poder al Frente Cambiemos.

Chivilcoy

Denuncias y especulaciones marcaron el camino de la transición llevando que el intendente electo denuncie que “Hay personas que se llevan las computadoras, los mobiliarios o máquinas de la Municipalidad”, tal como graficó el Diario La Razón de la mencionada localidad. Guillermo Britos, del Frente Renovador – UNA es el intendente electo dejando atrás la gestión del Prof. Darío Speranza del Frente para la Victoria. Días atrás también se encontraron maquinarias del corralón abandonadas en sectores suburbanos. Es decir, son más las denuncias e irregularidades expuestas que las miradas al futuro.

Luján

No hay transición dado que el actual intendente renovó mandato. Oscar Lucciani que había ganado en el 2011 venciendo al peronismo de la mano de una unión vecinal se pasó al Frente Cambiemos y obtuvo una holgada victoria. Lo que sí se supo es que buscará darle otra impronta a su gestión que lo llevará a meter mano en su gabinete llevando incluso a un actual funcionario mercedino para reforzarse.

Navarro

Esta localidad continúo con la misma gestión. No hay transición, pero, si debe destacarse el fuerte apoyo que recibió 53.2% del apoyo sacándole casi 16 puntos al segundo.

San Andrés de Giles

Tampoco hubo transición en esta localidad. Carlos Javier Puglelli ratificó el apoyo ciudadano con una victoria contundente por casi 20 puntos al segundo. Giles, también, celebró mucho la victoria de Macri donde consiguió el 57% de los votos, contra el 42% de Scioli. La vecina localidad se mostró opositora en todo sentido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia