Mercedinos rehenes de los bancos: sin efectivo durante el fin de semana

Bapro-Mercedes

Una vez más los mercedinos quedamos presos del sistema bancario. Desabastecimiento en la ciudad en Banco Provincia mientras que Nación rápidamente se quedó sin dinero. Los representantes de la banca privada ponían límite a la extracción y luego ya no hubo reposición en un fin de semana largo.

Desde el mismo viernes el Banco Provincia no tuvo dinero en sus cajeros. Cuando cumplió 150 años aumentaron los dispositivos disponibles al público, pero, sin dinero disponible es como no tenerlos. Por su parte, Banco Nación otorgó efectivo hasta el sábado que se quedó sin dinero.

Santander desde el sábado sin energía eléctrica. Banco La Pampa entregó dinero hasta que se agotó lo que tenía mientras que Galicia, Francés y Macro sólo hasta el sábado con los límites impuestos a quienes no son sus clientes.

La falta total de respeto a los usuarios fue evidente dejando de lado absolutamente el concepto básico de que el dinero es del cliente, no del banco. Tan obvio que parece una zoncera estar diciéndolo.

Se dirá que los usuarios tienen la opción de realizar débito en los comercios, pero, no todos cuentan con dicha posibilidad, además de que cada uno gasta su dinero como quiere, decían en la frustrada cola en Banco Provincia de mercedinos molestos.

La realidad volvió a ser adversa para los clientes por parte de entidades que abusan de su posición dominante en el mercado.

Tomás Jofré es una zona con cientos, sino miles, de visitas cada fin de semana. Allá la posibilidad de abonar con tarjeta no existe y es por ello que muchos turistas vienen directamente a la ciudad primero a retirar dinero para luego pagar los almuerzos. Lo mismo con las confiterías céntricas. Obviamente es un tema para resolver. El turismo, de esta manera, se ve ampliamente perjudicado. Las autoridades deberían tomar nota.

La ciudad quedo, este fin de semana largo, desabastecida en términos de dinero en efectivo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Mercedinos rehenes de los bancos: sin efectivo durante el fin de semana»

  1. Es parte del «RELATO» no hagamos un billete de mayor valor porque sino vamos a reconocer que hay inflacion , la falta de dinero en los cajeros comenzaria a solucionarse con la creacion de nuevos billetes

  2. La falta de dinero en cajeros no se va a solucionar con billetes más grandes, se soluciona solamente cuando pongan empleados responsables de reponer durante los fines de semana y feriados

Comentar noticia