El Museo de Ciencias «Carlos Ameghino» continúa acrecentando su colecciones

museo-amedhino
Aporte al Ameghino Marín – Museo de Ciencias Naturales

En el día de ayer, miércoles 25 de noviembre, recibimos la donación de una importante colección de materiales, de parte del señor Alfredo Magadán. Se trata de 65 restos fósiles de megamamíferos extinguidos, una cola de tiburón bacota, y dos cajas con caparazones y valvas de moluscos. Cabe destacar que el año pasado, el mismo Marcelo Magadán hizo la donación de su colección mayor, compuesta de 246 fósiles, algunos de los cuales ya se encuentran expuestos en la nueva «Sala de Megafauna Pampeana» inaugurada recientemente con motivo del 50° aniversario de la municipalización del Museo.
La numerosa colección procede de la costa atlántica bonaerense y ha sido el producto de la recolección a lo largo de 20 años. Le agradecemos mucho por su compromiso en la protección del patrimonio, y por confiar en nuestro Museo para depositar la colección. Comenzamos ahora en la etapa de identificación, catalogación y conservación preventiva de estos nuevos materiales.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad mercedina a cercarse al Museo, a conocer nuestro funcionamiento y a participar de las distintas actividades.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia