ADUNLu rechaza designación de productor de tv en la Secretaria de Políticas Universitarias

adunlu
ADUNLu: asociación gremial de docentes Universidad de Luján

El presidente Mauricio Macri no asumió y sus designaciones ya generan polémica. El designado Ministro de Educación Esteban Bullrich anunció que un productor de televisión, Juan Cruz Ávila, sin carrera universitaria y sin experiencia en el espacio educativo, cuyo máximo mérito es ser productor de Alejandro Fantino y de la transmisión del mundial 2004 para TyC Sport, será el encargado de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ante tal inesperada designación los gremios de docentes universitarios de todo el país empezaron a manifestarse y entre ellos la Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Luján que cuenta con mercedinos entre sus filas.

ADUNLu manifestó su postura de la siguiente manera:

«Ante el anuncio del futuro Ministro de Educación de la Nación de la designación del empresario televisivo Juan Cruz Avila como Secretario de Políticas Universitarias (SPU) la Comisión Directiva de ADUNLu manifiesta su enérgico rechazo a tal nombramiento. Avila es parte del desfalcado Hospital de Clínicas (UBA) por desvíos de fondos provenientes del erario público. A su vez, consideramos que la universidad pública argentina no necesita al frente de la SPU empresarios más preocupados por el ranking y los negocios que por los múltiples problemas que atraviesan las UUNN. Este gesto de las  autoridades nacionales electas, que completan el staff empresario de todo el gabinete de ministros, nos muestra cuales son las políticas reales pensadas para la educación pública en consonancia con los preceptos esgrimidos por el Banco Mundial y los lineamientos de Bologna donde la educación se convirtió en  mercancía.

Desde ADUNLu vamos a seguir reclamando un aumento del presupuesto educativo, la gratuidad en todos sus niveles, la aplicación total del Convenio Colectivo de Trabajo a escala nacional, la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial en marzo y el salario mínimo para el cargo testigo (ayudante de primera con semiexclusiva) igual a la canasta familiar.

Fuera los empresarios de la SPU y de la gestión pública.

ADUNLu adhiere a la marcha educativa en defensa de la educación Pública, por aumento del presupuesto educativo, por salarios iguales a la canasta familiar, la derogación de la Ley de Educación Superior, la inmediata aplicación del convenio colectivo de trabajo, la absolución de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego.»

La representación gremial también afirmo que se movilizaran junto a docentes de distintos puntos del país este jueves a Capital Federal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia