Felipe Pigna disertó junto a Osvaldo Príncipi ante un importante marco de público

Pigna-Principi006
Felipe Pigna y Osvaldo Prìncipi en Casa Anús

Un colmado salón Anús fue el escenario del debate y charla histórica brindada por los mercedinos Felipe Pigna y Osvaldo Principi en el marco de la invitación efectuada por Fm Santa María.

Laplaca, Calloni, Toto Etchegaray, Rebagliatti, Tejeiro, Pozzi, Gioscio, Pitocha, Pancho Piombo, Caprio, todos vecinos que fueron parte del relato de Osvaldo Principi, entre muchos otros, en momentos en que narraba las particularidades de la construcción de un cohete en Mercedes con un Bocha Calloni como presidente de la Nación postulando el lanzamiento del artefacto volador desde al aeroclub, intercalado con la historia de la declaración de guerra a Chivilcoy y así un sinfín de leyendas superpuestas con imágenes locales. Historia ficticia para el deleite y humor de los presentes.

Humor e historia, cuestiones reales e inverosímiles fueron parte de la velada.

Felipe Pigna efectuó un recorrido por la historia del país y de personajes históricos, como Beethoven, Balzac, San Martín, Cabral, entre otros, hablando de combates, granaderos y más alternado con experiencias propias como cuando contó el interés que en cada charla despierta la figura del libertador José de San Martín.

El interés de los mercedinos quedó de manifiesto en un salón de Casa Anús que vio sus instalaciones colmadas estando una importante cantidad de vecinos de pie, desde los laterales, siguiendo de cerca todos los detalles expuestos.

La organización de las disertaciones estuvo a cargo de Fm Santa María.

Felipe Pigna recordó su paso por Mercedes donde vivió y estudió en el Colegio Nacional. En el cierre remarcó que lo mejor que puede pasar es que el sujeto debata con su libro de historia.

Pigna-Principi001
Pinga respondió interrogantes del público
Pigna-Principi005
Personajes e historias en la noche local
Pigna-Principi008
Gran interés de los mercedinos
Pigna-Principi011
Realidad y ficción intercalados en los relatos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia