Más de 98 mil pesos en subsidios y microcréditos a emprendedores

 

A través del FO.M.DE.P. (Fondo municipal para el desarrollo productivo), dependiente de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes, se hizo entrega de 20 subsidios y seis microcréditos. Los mismos fueron destinados a emprendedores de diferentes rubros productivos como elaboración de panificados, albañilería, mantenimiento de parques y jardines, plomería, gastronomía y artesanías, entre otros rubros.

Estas ayudas económicas, que se entregan a partir de 2007 por decisión política del intendente Carlos Selva, destinadas a artesanos y productores sirven la ciudad para impulsar el desarrollo del mercado local y la concreción de los proyectos.

El monto entregado el día de hoy entre subsidios y microcréditos alcanzó un total de $98.537.

Una de las líneas de acompañamiento más importantes que posee la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes es el financiamiento a través del Fondo Municipal para el Desarrollo Productivo (FO.M.DE.P.). Con la entrega de estos subsidios se intenta fortalecer los diferentes emprendimiento con los cuales los beneficiarios adquieren insumos, herramientas, maquinarias e invierten en infraestructura.

La entrega de microcréditos también es un recurso económico destacado. Estos créditos son solventados con fondos municipales, a partir de la devolución del dinero suministrado que van realizando los beneficiarios de manera financiada.

Y en esta nueva entrega de subsidios y microcréditos es una muestra más del apoyo municipal a aquellos vecinos que desean trabajar y emprender nuevos proyectos para formar parte del círculo de la economía local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia