Selva se despidió de la gestión con re inauguración del Teatro Argentino

Selva-Despedida008
Se despidió de los mercedinos un día antes de asumir como Diputado Nacional

Bajo un salón lleno se concretó la inauguración del Teatro Argentino – Complejo Cultural Julio César Gioscio que desde hace unos meses estuvo bajo tareas de remodelación tras la caída de parte del techo allí por el mes de enero. 1.700.000 pesos costó y sirvió de marco para que el intendente Carlos Selva hiciera un resumen de sus 12 años de gestión frente al ejecutivo local a días de dejar el cargo.

Jorge Bruno efectuó la edición de las obras y aprovechó para dar unas palabras dando gracias por “las obras buenas realizadas en estos años por el intendente Selva” a la vez que “Dios lo bendiga en la nueva misión que el pueblo le ha dado”.

“Lo que debemos fortalecer sobre los municipios y trataré de trabajar desde donde me toca estar ahora”, comentó ante su partida a la Cámara de Diputados de la Nación.

Destacó las fiestas populares y ver cómo fueron creciendo en el tiempo, con orden administrativo y económico y “si tenía claro desde que empecé a ser intendente que debían cambiar, que la del durazno debía ser distinto, que no sean en la avenida 29, sino en lugares distintos. Fue la del Durazno la primera que trasladé al Martin Rodríguez dándole carácter nacional”, recordó.

Selva-Despedida007
De Pedro presente en el acto de despedida y re inauguración

Durante toda la noche hubo momentos de proyección de imágenes en video, locución, intercambio de opiniones con quien ofició de locutor, Juan Fernandis, donde tocaron temas como producción, cultura, políticas sociales, salud, deportes, educación siendo cada hecho expuesto previamente por videos introducidos a la temática resumiendo las actos de gestión en cada caso.

Selva recordó que en sus inicios decidió hacer su asunción, años atrás, en el Teatro Argentino “para darle un sentido popular a la jura. La importancia lógica que tenía quería hacerlo en un lugar donde la gente se sintiera más como en su propia casa y recuerdo ese momento como uno de los tantos momentos que tuve lindos” manifestando que “fue una actitud de vida que evaluaran las personas donde nunca me fue ser espectador”, sostuvo ante la pregunta del locutor sobre cómo se decidió a encarar el camino de una intendencia.

Selva-Despedida001
Descubriendo la placa que será colocada en el Teatro

“Siempre le di a la cosa pública una importancia. Desde chico en la escuela, después como fomentista acompañándolo, en el club, en el barrio, como delegado, creo que la gente que te conoce y las circunstancias e ir fijando posiciones te va achicando el camino como para que te puedas correr y uno llego a esta instancia acompañado de un montón de gente que conozco de hace treinta años, otros más, algunos compañeros de colegios y me acompañaron en la vida política, institucional y de la ciudad y creo que la gente sola te va llevando a tener acciones y logre el mayor honor de un hombre en la política que es ser intendente de su ciudad” remarcó sin desmerecer que ahora “llego a ocupar una banca nada más y nada menos que del Congreso de la Nación donde estaremos jurando el día de mañana, junto a Wado de Pedro y seguramente a otros dos mercedinos que tendrá cuatro mercedinos”, afirmó.

En la noche contó con el acompañamiento del mencionado Eduardo De Pedro, de concejales actuales y del pasado, funcionarios, representantes institucionales, de la iglesia, el comercio, fomentistas, vecinos en general y futuros funcionarios del nuevo gobierno que se avecina. Hubo transmisión en directo de la televisión y una producción con videos especialmente editados, participación de artistas locales y discursos en que reconocían la figura del en pocos días ya ex tres veces intendente y diputado nacional Carlos Américo Selva.

Selva-Despedida004
Funcionarios y futuros funcionarios de la próxima gestión en primera fila
Selva-Despedida009
Presentación del coro local
Selva-Despedida011
Una inauguración a pleno

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia